Convoca PRD a elevar el nivel del debate

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Silvano sigue sumando respaldos de liderazgos priístas y panistas importantes al interior del estado, así como el apoyo de trabajadores de la CTM, Croc y Staspe, destaca Torres Piña

Silvano sigue sumando respaldos de liderazgos priístas y panistas importantes al interior del estado, así como el apoyo de trabajadores de la CTM, Croc y Staspe, destaca Torres Piña

De cara al Debate, Silvano Aureoles es el único candidato que ha evitado caer en descalificaciones y se dedica a hacer propuestas para incrementar el porcentaje de participación de los ciudadanos en la próxima jornada electoral, aseguró el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2015.- Los michoacanos están cansados de que los candidatos pretendan subir en la presente elección a base de descalificaciones y campañas sucias, por ello para incrementar el porcentaje de participación de los ciudadanos en la próxima jornada electoral, es necesario elevar el nivel del debate en las campañas políticas, ya que los ataques y descalificaciones se han generalizado, destacó el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña.

De cara al Debate entre los candidatos a la gubernatura el próximo miércoles, el líder del PRD destacó que Silvano Aureoles es el único candidato que ha evitado caer en descalificaciones y se dedica a hacer propuestas para incrementar el porcentaje de participación de los ciudadanos en la próxima jornada electoral.

Por ello, el líder del PRD llamó a los candidatos y actores políticos, en especial a los del PRI, elevar el nivel de debate y a respetar la decisión de los ciudadanos que van a salir a votar el domingo 7 de junio, cuando se elegirá gobernador del Estado, diputados locales y ayuntamientos.

“El PRI optó por la vía del golpeteo y la descalificaciones, inundando los medios y las calles de campañas sucias. El estilo de Orihuela es muy bravucón, muy semejante a Felipe Calderón, lo que exhibe pobreza de argumentos, pobreza moral y pobreza de propuestas”, destacó.

Torres Piña agregó que en el primer mes de la campaña electoral, se agudizaron los ataques, por ello reiteró que los candidatos del PRD no se prestarán al juego impuesto por el PRI de las calumnias. “El esfuerzo que vamos que seguir haciendo es elevar el nivel del debate, no podemos tener un debate con descalificaciones”.

El líder del Sol, Azteca lamentó que esta guerra sucia afecte la percepción ciudadana y que vea a todos los partidos y candidatos como si fueran igual, por lo cual insistió en que el debate debe ser de altura y con propuestas.

“Yo creo que somos más los ciudadanos que somos honestos y que vivimos de lo que trabajamos. Por eso estamos obligados a refrendar y volver a motivar ese compromiso de poder tener ese debate de altura, de poder llevar propuestas que sean las ideas, el compromiso para que los ciudadanos puedan tener la mejor opción”, destacó Torres Piña.

Por otra parte, el líder perredista destacó la sumatoria de respaldos que está logrando Silvano Aureoles de parte de priístas y panistas en sus recorridos que está haciendo al interior de Michoacán.

Aunado al apoyo pleno de las organizaciones adheridas a la CTM y la Croc de Zamora, ahora se suman los apoyos de las estructuras de liderazgos como el del panista Avelino García Santiago en Churumuco y del priísta Benjamín Nava  Rodríguez, en Lázaro Cárdenas.

Torres Piña destacó que tanto Avelino García como  Benjamín Nava  Rodríguez, desempeñan trabajos importantes de coordinación de los trabajos de sus partidos, pero ahora se han convencido por la propuesta y el compromiso de Silvano Aureoles, se suma a su proyecto político.