Política

Crisis en ventas, insostenible para comerciantes de mercados sobre ruedas

Guadalupe Herrera Calderón, visitó el tianguis de Prados Verdes.
Guadalupe Herrera Calderón, visitó el tianguis de Prados Verdes.

Oferentes exponen a Lupita Herrera Calderón la problemática que enfrentan, y solicitan su apoyo para resolverla

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2015.- La crisis que enfrentan los comerciantes de los mercados sobre ruedas en Morelia es ya insostenible, afirmaron los propios oferentes, quienes solicitaron la intervención de Guadalupe Herrera Calderón, candidata a diputada federal por el Distrito Electoral número VIII, “no nos deje solos”, pidieron.

En el mercado sobre ruedas de la colonia Prados Verdes, ubicado entre las vialidades de Guadalupe Victoria y Jacarandas, en inmediaciones del río, comerciantes y usuarios expusieron a la abanderada del PT y del PRD, los problemas económicos y de seguridad que enfrentan, y que se han agudizado en los últimos meses.

Como ha sucedido en otros mercados ambulantes que ha visitado la candidata a diputada, el precario poder adquisitivo es el principal factor que genera las bajas ventas de los comerciantes, “por más que la gente quiera comprar, si no tiene dinero, cómo le hace”, reflexionaron los oferentes.

Alrededor de 500 comerciantes se instalan semanalmente en este espacio; muchos de ellos expusieron cómo, en los últimos meses, la crisis económica se ha recrudecido, “la gente dejó de comprar”.

Incluso, le expusieron a Lupita Herrera que varios compañeros han tenido que emigrar de los tianguis para buscar nuevas oportunidades de vida, lo que es muy lamentable toda vez que se trata de gente que ha crecido y engrandecido a los tianguis sobre ruedas.

Los comerciantes le brindaron su respaldo a la abanderada del Partido del Trabajo y del de la Revolución Democrática, y le pidieron que cuando sea diputada, intervenga para solucionar esta grave crisis que enfrentan.

Lupita Herrera Calderón agradeció la confianza de los morelianos, les aseguró que no cejará en su esfuerzo para gestionar todos los recursos que sean posibles, y mejorar las condiciones de vida que tienen, “con Silvano Aureoles como gobernador, el nuevo comienzo de Michoacán será pronto una realidad”, les dijo.

Les pidió finalmente que hagan un esfuerzo con ella para alcanzar el triunfo el próximo 7 de junio en las urnas, “sola no puedo, necesito de ustedes, vamos a hacer las cosas juntos para resolver éste y todos los problemas que les aquejan”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba