Critica PRD recortes de la Federación en áreas de seguridad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Torres Piña aseguró que el recorte afectará a la Coordinación Nacional del Sistema de Seguridad Pública, que se verá afectada con una disminución de un mil 660 millones de pesos

Torres Piña aseguró que el recorte afectará a la Coordinación Nacional del Sistema de Seguridad Pública, que se verá afectada con una disminución de un mil 660 millones de pesos

A pesar de que el gobierno federal reconoció que es imprescindible mejorar las condiciones de seguridad y justicia del país, en el mes de junio pasado, se anunció un recorte al presupuesto de seguridad pública, por casi 10 mil mdp a distintos rubros, señaló Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2016.- Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que se requieren nuevas estrategias para garantizar la seguridad nacional.

A pesar de que el Gobierno Federal reconoció que es imprescindible mejorar las condiciones de seguridad y justicia del país, en el mes de junio pasado, reprochó que el Gobierno Federal anuncie  un recorte al presupuesto de seguridad pública, por casi 10 mil millones de pesos a distintos rubros.

“Con este escenario, reprochamos que el Gobierno Federal anuncie un recorte al presupuesto de seguridad pública, por casi 10 mil millones de pesos a distintos rubros”.

Añadió que la razón es, que los delitos de alto impacto han crecido por encima de la media nacional originando que la violencia e inseguridad alcance niveles como los que vivimos en el sexenio de Felipe Calderón.

Torres Piña aseguró que el recorte afectará a la Coordinación Nacional del Sistema de Seguridad Pública, que se verá afectada con una disminución de un mil 660 millones de pesos.

Mencionó que la disminución de más de tres mil 600 millones de pesos afectará en concreto el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, así como la implementación de la reforma al sistema penal acusatorio en 2017 se quedará en ceros, después de que este año tuvo un presupuesto superior a los 713 millones de pesos.

“Es decir, que a pesar de las condiciones se inseguridad que afectan gravemente a distintas entidades, entre ellas Michoacán, para 2017 el presupuesto para seguridad pública sufrirá un irracional recorte que afectará gravemente  la estrategia seguridad pública”.

Agregó que los servicios personales de la Presidencia de la República, los altos sueldos, las dietas y  los seguros médicos que gozan los integrantes de su gabinete, siguen intactos.

“Tan sólo en 2017 sólo el presidente percibirá ingresos por encima de los 2 millones de pesos, que sumado a su aguinaldo y otras prestaciones, rebasa los tres millones de pesos”.

Asimismo puntualizó que desde la Cámara de Diputados, el PRD dará seguimiento a este tema y advirtió que no dejaran pasar el Paquete Presupuestal 2017 sino se realizan las modificaciones necesarias y se garantizan los recursos para la educación, la salud y las necesidades básicas de las y los mexicanos.
“En contra parte, nuestro partido trabaja en un Modelo Económico Alternativo que sí responda a las necesidades de las familias mexicanas, mismo que será presentado a finales de este mes”.