Daniel Moncada llama al diálogo a gobierno y normalistas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Moncada Sánchez hizo hincapié en que actualmente se está llevando una intensa defensa de Mireles Valverde para lograr liberarlo en próximos días del injusto encarcelamiento del cual es objeto

Moncada Sánchez indicó que normalmente, en un estado como Michoacán altamente politizado, después de las movilizaciones y las acciones policiacas todo termina por resolverse en la mesa.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano recalca que no comparte los métodos de lucha de los estudiantes y convoca a ambas partes a evitar conflictos que sólo afectan a los michoacanos, pues al final todo se resuelve en la mesa

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2015.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, llamó al diálogo a gobierno y normalistas para evitar conflictos marchas y cierres de vialidades que únicamente afectan a los michoacanos.

En entrevista, el también diputado local recalcó no compartir los métodos de lucha de los normalistas, porque de seguir así acabarían con la gallina de los huevos de oro, y los conminó a emular la “manifestación del silencio” de 1968, que sin gritar, sin bloquear una sola calle y sin romper un solo cristal ha sido la manifestación pública más exitosa en la historia de país.

Daniel Moncada indicó que normalmente, en un estado como Michoacán altamente politizado, después de las movilizaciones y las acciones policiacas todo termina por resolverse en la mesa.

Por lo tanto, el representante popular llamó a gobierno y normalistas a ahorrarse ese paso y pasar directamente a la mesa de diálogo, que es donde siempre se resuelven los problemas.

En cuanto a la liberación de aquellos que han sido culpados de distintos delitos en el marco de las manifestaciones, Moncada Sánchez señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no parece estar haciendo bien su trabajo en lo que se refiere a l integración de averiguaciones.

Al respecto, indicó que frecuentemente el procurador José Martín Godoy Castro está declarando ante los medios que tiene una gran cantidad de órdenes de aprehensión que cumplimentar, “y las órdenes de aprehensión no se platican, sino que se ejecutan”.