Política

Debe ponerse un alto a violencia contra la mujer en Michoacán: Rosalía Miranda

Así lo señaló la diputada del PRI en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Así lo señaló la diputada del PRI en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La secretaria general de la dirigencia estatal del PRI hizo un llamado al gobierno de Michoacán, a legisladores locales y federales y a la sociedad a no bajar la guardia, a multiplicar esfuerzos para intensificar tanto las campañas de prevención como la intervención en las causas de origen social y cultural

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2016.- Se debe poner un alto a la violencia contra la mujer, a la desaparición forzada y feminicidios en Michoacán”, llamó la Secretaria General del CDE del PRI, Rosy Miranda Arévalo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Comentó que según datos del INEGI, durante los últimos tres años, fueron asesinadas siete mujeres al día en México, mientras que entre 2001 y 2006 la cifra era de 3.5. De igual forma la ONU señala que un 70% de las mujeres de todo el planeta sufren violencia en su vida.

“La violencia contra la mujer requiere más que una declaratoria de emergencia focalizada, una verdadera intención de la aplicación integral de la política pública en apoyo de la mujer michoacana en el ámbito económico y social; y en lo concerniente a la justicia, que se combata la impunidad”, afirmó la también diputada local.

E hizo un llamado al gobierno de Michoacán, a legisladores locales y federales y a la sociedad a no bajar la guardia, a multiplicar esfuerzos para intensificar tanto las campañas de prevención como la intervención en las causas de origen social y cultural que permiten y originan la violencia.

“Los michoacanos necesitamos una sociedad libre de violencia, una sociedad con equidad y respeto mutuo”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba