Debemos aumentar presupuesto para seguridad en Michoacán: Carlos Quintana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El diputado de Morelia externó su preocupación ante el recrudecimiento de la violencia en diversos puntos del estado

El diputado de Morelia externó su preocupación ante el recrudecimiento de la violencia en diversos puntos del estado

Sólo destinando mayores recursos para las instancias responsables de brindar seguridad a los michoacanos, podremos enfrentar de manera más eficiente la oleada de delitos y homicidios que mantienen “asolada” a la sociedad michoacana, aseveró el coordinador del PAN en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2016.- Sólo destinando mayores recursos para las instancias responsables de brindar seguridad a los michoacanos, podremos enfrentar de manera más eficiente la oleada de delitos y homicidios que mantienen “asolada” a la sociedad michoacana.

Así lo aseguró el diputado moreliano Carlos Quintana Martínez, quien externó su preocupación ante el recrudecimiento de la violencia en diversos puntos del estado, por lo que como integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, solicitará mayores recursos para la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Para que los cuerpos policíacos tengan la capacidad de prevenir y resolver la comisión de delitos, necesitamos invertir en equipo de inteligencia, en la creación de más plazas para elementos policíacos y expertos en la materia, pero sobre todo, mejorar los salarios de nuestros policías”, inquirió el legislador local.

Y es que de acuerdo de acuerdo al Observatorio Ciudadano, Septiembre se ubicó como el mes con mayor número de víctimas de homicidio en México, de las cuáles Michoacán se posicionó en el vergonzoso tercer lugar con un total de 164 víctimas tan sólo en dicho mes, seguido de Veracruz y Chihuahua.

En cuanto a homicidios dolosos, Michoacán es el tercer estado con mayor número de carpetas de investigación (139), mientras que en homicidios culposos, la entidad se ubica en el lastimoso segundo lugar con 78 carpetas de investigación tan sólo en el transcurso de 30 días.

Por lo anterior, Carlos Quintana aseguró que buscará los consensos necesarios entre los distintos niveles de gobierno para que se sumen a su propuesta y se etiqueten mayores recursos en el Presupuesto 2017 a rubros como la capacitación, inversión en equipo de inteligencia, así como la creación de más plazas de elementos policíacos.

En conclusión, el diputado panista reiteró que el PAN impulsa un gasto responsable del dinero de los michoacanos, procurando que éste les reditúe en mayor seguridad, estabilidad económica y bienestar para ellos y sus familias.