Política

Defiende Macarena Chávez iniciativa para regular las manifestaciones

Es constitucional regular las manifestaciones, advierte el experto Miguel Carbonell
Es constitucional regular las manifestaciones, advierte el experto Miguel Carbonell

“Todos los derechos humanos pueden ser objeto, y son objeto, y han sido objeto de regulación legislativa, no hay ningún derecho que sea ajeno a esta”, señaló la diputada del PAN

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2016.- La diputada Macarena Chávez, promotora de la Iniciativa que pretende garantizar las manifestaciones en el estado, la cual ha causado tanta polémica, celebró la opinión vertida por el Doctor Miguel Carbonell, quien coincidió en que el objeto de legislar las manifestaciones radica en  equilibrar este derecho humano con otros que están relacionados, “lo que ha sido la principal búsqueda de Acción Nacional”, aseveró la legisladora.

En el marco de la visita del especialista Miguel Carbonell al Palacio del Poder Legislativo del Estado, quien fue cuestionado sobre la factibilidad de regular las manifestaciones en Michoacán, a lo cual el reconocido constitucionalista mencionó: “Todos los derechos humanos pueden ser objeto, y son objeto, y han sido objeto de regulación legislativa, no hay ningún derecho que sea ajeno a esta”.

Cabe destacar que los puntos más cuestionados sobre el proyecto que se discute en comisiones son: limitar el uso de vialidades para la manifestación, así como la aplicación de la fuerza pública para disolver una marcha que está bloqueando el libre tránsito, y sobre éstos fue el propio catedrático quien expresó que es totalmente constitucional el impedir los bloqueos y hacer uso de la fuerza pública para ello.

La parlamentaria albiazul señaló que voces al interior del Congreso han cuestionado el no consultar a expertos en el tema constitucional, “hoy tenemos la opinión de uno de los más versados en la materia, que sin duda será orientador en las próximas discusiones”.

Macarena Chávez expresó la importancia de construir una legislación en la materia, y de existir algunas inconstitucionalidades en el proyecto que se llegue a aprobar, podrá ser como manifestó el Dr. Carbonell, un excelente ejercicio el hecho de que arribe a conocimiento de nuestro Tribunal Constitucional y se manifieste sobre su contenido.

Por ello, “hoy, hacemos todos los análisis que consideramos prudentes para hacer la mejor norma en la materia, considerándolo como un tema tan sensible para los michoacanos”, concluyó la legisladora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba