DestacadasPolítica

Demanda Carlos Quintana aplicar sanciones con Sistema Anticorrupción

El Sistema Estatal Anticorrupción será eficaz sólo si las instancias ejecutoras cumplen la ley: Quintana Martínez
El Sistema Estatal Anticorrupción será eficaz sólo si las instancias ejecutoras cumplen la ley: Quintana Martínez

La credibilidad, la confianza de la ciudadanía y el cumplimiento de sanciones contra quienes cometan actos de corrupción, serán los retos que habrán de asumir y superar de la mejor manera los organismos responsables de la operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló el coordinador del PAN en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2017.- La credibilidad, la confianza de la ciudadanía y el cumplimiento de sanciones contra quienes cometan actos de corrupción, serán los retos que habrán de asumir y superar de la mejor manera los organismos responsables de la operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción.

Así lo explicó el coordinador de la bancada panista Carlos Quintana Martínez, impulsor de diversas reformas que habrán de realizarse a los ordenamientos locales para poner fin a una serie de manejos irregulares que han puesto a nuestro estado en una crisis económica y social.

Y es que de acuerdo a organismos como México Evalúa, Michoacán se encuentra en la segunda posición a nivel nacional como una de las entidades con mayor presunto daño al erario acumulado por sus gobiernos entre el año 2000 y 2015.

De lo anterior, Quintana Martínez manifestó su interés de fortalecer a la Auditoría Superior de Michoacán con una Unidad de Evaluación, la cual le permita cumplir de mejor manera su función primordial de fiscalización, además de actualizar constantemente el Sistema de Evaluación Patrimonial para que ningún funcionario se enriquezca de manera ilícita a costa del dinero de los michoacanos.

A su vez, indicó que quienes sean electos para los nuevos organismos que contempla el Sistema Estatal Anticorrupción, deberán estar libres de intereses partidistas pero sobre todo, con la capacidad profesional y ética que les permita actuar de manera eficaz y transparente ante los ojos ciudadanos.

“Sólo de esta manera, vamos a ver la transformación que el Sistema Anticorrupción traerá en la forma de hacer gobierno en nuestro estado; sólo si es la sociedad civil quien asume la directriz y no quita los ojos sobre el trabajo de los funcionarios, vamos a ver justicia, sanciones y transparencia absoluta en el actuar público”, sentenció el legislador.

Asimismo, consideró la urgencia de que la norma no quede en papel y sean las instancias ejecutoras las que cumplan a cabalidad la ley, “porque de nada va a servir un Sistema Anticorrupción de vanguardia que al momento de implementarse quede en letra muerta”.

Finalmente, el coordinador albiazul reiteró su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con las Comisiones dictaminadoras para que esta legislación sea aprobada en el mes de julio y sea una realidad para la vida pública de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba