Política

Demanda Rosalía Miranda una fiscalía regional para Tacámbaro

La diputada del PRI exhortó al Gobierno de Michoacán para que se instruya a la PGJE a la creación de la fiscalía regional
La diputada del PRI exhortó al Gobierno de Michoacán para que se instruya a la PGJE a la creación de la fiscalía regional

Actualmente, a los ciudadanos de Tacámbaro presentar una denuncia les implica desplazarse hasta la fiscalía regional de Uruapan, con un tiempo aproximado de dos horas de camino, expresó la diputada del PRI

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2017.- Habitantes de la región de Tacámbaro se muestran inquietos y dispuestos a ejercer justicia por propia mano, ante la cantidad de delitos del fuero común que se han incrementado en los últimos meses, ya que denunciar les implica desplazarse hasta la fiscalía regional de Uruapan con un tiempo aproximado de 2 horas de camino, afirmó la diputada Rosalía Miranda Arévalo.

Aseguró que tomando en cuanto el gasto y la pérdida de tiempo que les implica denunciar, la mayoría de los delitos quedan impunes y como consecuencia,  las cifras de incidencia delictiva se han incrementado en el municipio.

La legisladora por el distrito de Tacámbaro e integrante del Grupo Parlamentario del PRI presentó ante el pleno legislativo punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado para que gire instrucciones al Procurador General de Justicia de Michoacán, a fin de que lleve a cabo las medidas necesarias para la creación de la Fiscalía Regional de Tacámbaro, Michoacán.

Agregó que las circunstancias actuales llevaron a los ciudadanos de la región a organizarse y crear la figura del “Vecino Unido Vigilante”, como un medio para garantizar la seguridad entre los propios habitantes de la zona. Colocaron lonas con la leyenda “No te arriesgues, vecinos unidos estamos en constante vigilancia. Si te sorprendemos robando, grafiteando, dañando vehículos o propiedades, no de la vas a acabar”.

Lo anterior –dijo- es sumamente alarmante, y no por el hecho de que los vecinos hayan tomado la decisión de organizarse y hacer causa común, sino porque esto se da como consecuencia de la falta de autoridades para garantizar su seguridad y la de sus familias, y por supuesto los desmarca de la ley en caso de que suceda algo más grave.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba