Política

Demandan diputados del PRI alto a corrupción y fiscalización de recursos

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología hizo un llamado para impulsar una agenda a favor del desarrollo económico y social de Michoacán
El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología hizo un llamado para impulsar una agenda a favor del desarrollo económico y social de Michoacán

Roberto Maldonado fijó postura a nombre del grupo parlamentario del tricolor en el inicio del segundo año legislativo de la 73 Legislatura del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre del 2016.- Con un llamado a poner un alto a la corrupción y ser responsables en la fiscalización de los recursos públicos además de ser coherentes y cumplirle a la gente, el diputado Roberto Maldonado fijo la postura de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado en el marco de la apertura del segundo año legislativo.

El representante del distrito 9 de Los Reyes, luego de hacer un repaso sobre las acciones de seguridad en el estado, exhortó a las autoridades para que se haga una profunda revisión a la estrategia estatal en materia de seguridad. “Hemos apoyado al jefe del Ejecutivo en sus decisiones, hemos autorizado los recursos y no se han obtenido los resultados que los michoacanos merecen”.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología hizo un llamado para impulsar una agenda a favor del desarrollo económico y social de Michoacán. “Necesitamos más y mejores empleos, pero sobre todo necesitamos seguridad y certeza para poder vivir mejor en nuestra tierra”, aseveró.

En sesión solemne el diputado local resaltó logros que en materia de seguridad se han cumplido como es la conformación proyectada de un mando único regional, la estrategia del grupo de Coordinación Michoacán, la creación del más moderno Centro C5, además de la licenciatura en Seguridad Pública, entre otras.

Además, Roberto Maldonado, abordó el tema de igualdad de género, en el que señaló que “aún no se han dado todos los pasos” ya que la Fracción Parlamentaria del PRI de la 73 Legislatura dará seguimiento hasta lograr la aprobación del Decreto que regule Ciudad Mujer.

Para las niñas y niños michoacanos, dijo, “trabajaremos para brindarles el desarrollo integral que necesitan”, aseveró que se deben construir las bases para que los infantes crezcan en un seno familiar que los respete, que puedan asistir a la escuela donde no sean violentados, que se cumplan las normas y no paguen “cuotas voluntarias”, que tengan acceso a una aula digna y a días completos de clase.

Como legisladores, acentuó que tienen la gran responsabilidad de ayudar a Michoacán para que salga de la realidad “que nos aqueja desde hace más de una década”.

Para el campo, recalcó Maldonado Hinojosa, el PRI en el Congreso del Estado ha autorizado mayor presupuesto, se debe brindar mayor apoyo para que se tecnifique y rete a los principales competidores mundiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba