Denuncia Alfredo Ramírez fraude millonario en Ayuntamiento de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla, aseguró que en 2011 ya había denunciado ante la Auditoria Superior de Michoacán esta serie de irregularidades

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla, aseguró que en 2011 ya había denunciado ante la Auditoria Superior de Michoacán esta serie de irregularidades

El candidato del Morena a la alcaldía presentó ante la PGJE una denuncia de hechos por el fraude millonario del supuesto arrendamiento de más de 20 mil luminarias durante la administración de Fausto Vallejo

 –

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2015.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, presentó ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, una denuncia de hechos por el fraude millonario del supuesto arrendamiento de más de 20 mil luminarias durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla, aseguró que en 2011 ya había denunciado ante la Auditoría Superior de Michoacán esta serie de irregularidades en la licitación y contrato signado por el Ayuntamiento de Morelia a la empresa SOFINMEX S.A DE C.V. No obstante no hubo respuesta alguna.

Por consecuencia, este miércoles, Ramírez Bedolla se presentó ante la PGR el expediente y la denuncia de hechos que incluye los contratos firmados entre la Empresa y el Ayuntamiento de Morelia; las licitaciones y las pólizas de cheques emitidos por la tesorería municipal de los pagos realizados a la empresa durante el 2014.

Ahí, ante los medios de comunicación, Ramírez Bedolla informo que el fraude de dichas luminarias que no se sabe donde fueron instaladas, pues el Ayuntamiento de Morelia ha omitido esa información, podría alcanzar los 86 millones de pesos que el gobierno municipal ha venido pagando a lo largo de cinco años.

Si bien el candidato de Morena a presidente municipal de Morelia, dejó en claro que será la Procuraduría General la que deslinde responsabilidades, informó que según el contrato algunos de los implicados en este caso fraudulento son hoy candidato a diversos puestos de elección popular.

Se trata de Daniela de los Santos y Ernesto Núñez ambos candidatos a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); quienes en ese momento se desempeñaban como sindica y secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia.

Además de Carlos Rio Valencia, candidato a Presidente Municipal por Morelia por el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT), que fungía como tesorero municipal así como el ex presidente municipal y ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa.

Por parte de la empresa SOFINMEX, el firmante fue Ricardo Martínez Suárez, como presidente del Consejo Administrativo y quién dos años más tarde sería  nombrado por Fausto Vallejo, titular de Desarrollo Económico de Michoacán.

En este sentido, afirmó el abanderado de Morena, es importante que las instancias correspondientes investiguen a fondo estos casos y más aún cuando estos ex funcionarios públicos implicados en casos de corrupción son hoy candidatos a puestos de representación popular.

Y es que, señaló no  esta claro el curso de las licitaciones ni los procedimientos que se siguieron, la licitación tendría que haber sido nacional y solo se quedo en los cuates.

De manera que dicha denuncia adquiere relevancia luego de que uno de los problemas de la inseguridad en Morelia se debe a la ineficiencia en el servicio de alumbrado público.

Alfredo Ramírez Bedolla, lamento que hasta el día de hoy siga sin atenderse adecuadamente el problema de la iluminación en la ciudad, y afectándose a la ciudadanía con este tipo de fraudes y licitaciones amañadas.

En este sentido, declaró “los ciudadanos no tenemos por que seguir pagando y soportando mas a los políticos corruptos del PRI, quien en lugar de andar pidiendo el voto, deberían de pedir perdón, disculparse con la sociedad y retirarse; pues no tienen calidad moral para presentarse frente a los ciudadanos para seguir gobernando”.

Por ello, atajó, “vamos a sacar a los corruptos del PRI, por que a nosotros los candidatos de morena nos acompaña la honestidad como un principio fundamental”.