Política

Designan a Jeovana Alcántar en cargos ejecutivos de la COPASEM

Alcántar Baca señaló que una de sus principales encomiendas será el fomentar e impulsar procesos de participación igualitaria entre hombres y mujeres generando una cultura de equidad de género en los ámbitos políticos, sociales y culturales
Alcántar Baca señaló que una de sus principales encomiendas será el fomentar e impulsar procesos de participación igualitaria entre hombres y mujeres generando una cultura de equidad de género en los ámbitos políticos, sociales y culturales

La diputada del PRD asumió el cargo de presidenta estatal de la Red de Mujeres en Michoacán, así como secretaria de Atención a Migrantes

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2017.- Con la finalidad de emprender acciones en favor de los migrantes y sus familias, e impulsar acciones en defensa de la mujer,  la diputada Jeovana Alcántar Baca, tomó protesta como secretaria de Atención a Migrantes de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México A.C. (COPASEM) y fue nombrada presidenta estatal de la Red de Mujeres en Michoacán.

Durante la Primera Asamblea Estatal de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México A.C. (COPASEM) Michoacán y toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal, la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Mexicanas A.C., Josefina Gómez Arcea, entregó el nombramiento a la diputada local, Jeovana Alcántar Baca como presidenta estatal de la Red de Mujeres en Michoacán.

Al asumir el cargo la Diputada local por el Distrito de Hidalgo, señaló que una de sus principales encomiendas será el fomentar e impulsar procesos de participación igualitaria entre hombres y mujeres generando una cultura de equidad de género en los ámbitos políticos, sociales y culturales. Además de gestionar apoyos y capacitación para las madres trabajadoras.

Asimismo al recibir el nombramiento como secretaria de Atención a Migrantes de la COPASEM, la Diputada local reiteró que se continuarán cerrando filas para luchar por los derechos de los migrantes y sus familias, donde se lleve a cabo la libre determinación, autonomía, desarrollo y bienestar que garanticen sus derechos.

Además de apoyar y ampliar las relaciones con las organizaciones de migrantes, en la perspectiva de comercializar nuestros productos con la comunidad mexicana, y a su vez mejorar su trato en cuanto a sus garantías laborales; en lo que respecta a los derechos humanos fundamentales, principalmente de las mujeres y los niños.

En ese sentido, también dijo que a los migrantes michoacanos se buscará apoyarlos para que emprendan proyectos productivos y también se estará apoyando a los connacionales que están en situación vulnerable por las políticas antimigratorias que impulsa el presidente de dicho país.

Resaltó que se impulsa el diseño de políticas públicas que reconozcan las aportaciones de los migrantes, como el medio para la creación de condiciones favorables hacia proyectos que los beneficien y que, a su vez, impacten en el desarrollo regional y nacional.

La legisladora recalcó que queda claro que no se puede alcanzar prosperidad y bienestar social mientras exista un sector de la población que padece la marginación y los estragos de la desigualdad social, por ello, acompañarán y respaldarán las estrategias integrales para las mujeres y migrantes de Michoacán que impulsa el gobernador del estado el Ingeniero Silvano Aureoles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba