Destaca Juan Figueroa políticas públicas para impulsar el deporte

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para Figueroa Gómez, es de resaltar que la Cecufid destinará 10 mdp para becas y estímulos para deportistas y entrenadores de alto rendimiento en todas sus ramas y modalidades

Para Figueroa Gómez, es de resaltar que la Cecufid destinará 10 mdp para becas y estímulos para deportistas y entrenadores de alto rendimiento en todas sus ramas y modalidades

Para el diputado del PRD, es un acierto del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el destinar más de 200 mdp para el fomento de estas actividades, en busca de coadyuvar para que niños y jóvenes, encuentren alterativas para un sano crecimiento y alejados de adicciones y tendencias delictivas

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2017.- En el diseño de los planes de desarrollo en Estado y municipios, se deben incluir políticas y programas que impulsen la participación de la sociedad en la práctica de los deportes, aseguró el diputado Juan Figueroa Gómez, luego de  considerar que en el presupuesto de egresos para el 2017, la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, destinará un monto de 200 millones 130 mil 311 pesos al fomento de estas actividades, en busca de coadyuvar para que niños y jóvenes, encuentren alterativas para un sano crecimiento y alejados de adicciones y tendencias delictivas.

Al abordar la tribuna del Congreso del Estado con motivo del Día Internacional del Deporte, el legislador miembros de la bancada del PRD, precisó que pese a los esfuerzos que se despliegan sobre el particular, aún falta mucho por avanzar y por ende es de resaltar que a través de  la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se destine del presupuesto ya señalado una cantidad de 10 millones de pesos para becas y estímulos para deportistas y entrenadores de alto rendimiento en todas sus ramas y modalidades.

Por ello, agregó, en los planes de desarrollo debe haber políticas y programas que para ser exitosas, sería importante que la población en un alto porcentaje, pudieran practicar el deporte y la educación física, además de cambiar el arquetipo que se tiene al pretender creer que estas actividades constituyen un lujo en la sociedad.

En el posicionamiento el legislador por Huetamo hizo hincapié en que los deportes no solo alejan a niños y jóvenes de vicios o caer como miembros en las redes de la delincuencia. También son factor para que sus practicantes gocen de buena salud y enseñanzas de habilidades que podrán ser utilizadas positivamente en el trascurso de la vida.

Juan Figueroa Gómez señaló además que al formarse liderazgos con la práctica deportiva, se pueden perfilar acciones positivas lo que resulta hoy es necesario e importante para nuestra sociedad.

Hoy, dijo, vemos que muchos entrenan para ser líderes, ya sea como estrellas del deporte o en sus comunidades y escuelas. La vida en sí, es una serie de victorias y derrotas. Los deportes enseñan a la gente el arte de convertirse en un ganador y un perdedor afable y a cómo manejar cualquier circunstancia que les presente.

Bajo este contexto, el diputado del PRD puntualizó que el fomento del deporte debe ponderarse como una inversión importante, en el presente y el futuro de nuestro Estado traerá como consecuencia, no solo la disminución del sedentarismo físico, sino que evitara problemas de atención al sector salud derivado de enfermedades tales como, la obesidad, el alto colesterol, los problemas óseos, musculares, bajo autoestima, solo por citar algunos padecimientos.

Por último refirió que el deporte es un vector de inclusión social y una plataforma para enseñar las competencias y los valores que todas las sociedades necesitan hoy en día, para superar las desigualdades y hacer frente a todas las formas de discriminación partiendo de la igualdad y el juego limpio.