Política

Destaca Víctor Silva avances en investigación sobre Ayotzinapa

"Se espera que en los próximos días se intensifiquen estas negociaciones, pues se tiene que cumplir el plazo señalado por la ley, que es el 30 de septiembre" afirmó Silva Tejeda
Víctor Silva, añadió que tendrán en los próximos días un nuevo acercamiento para dar seguimiento a las acciones presentadas y mantener en todo momento informados a los padres de familia

El diputado federal michoacano e integrante de la Comisión Especial, Víctor Manuel Silva Tejeda, aseguró que el seguimiento efectuado por la Procuraduría General de la República y la creación de una fiscalía especializada son parte fundamental en el caso

México, D.F., 01 de diciembre de 2015.- Después de un intenso trabajo por parte de la Comisión Especial  en el Congreso de la Unión para el caso Ayotzinapa, el día de hoy los padres de los 43 normalistas desaparecidos se mostraron satisfechos con los avances registrados en la investigación, al acceder mover el plantón que mantenían como forma de presión.

El diputado federal michoacano e integrante de la Comisión Especial, Víctor Manuel Silva Tejeda, aseguró que el seguimiento efectuado por la Procuraduría General de la República y la creación de una fiscalía especializada son parte fundamental en el caso.

Es de señalar que el abogado de los familiares de los estudiantes Vidulfo Rosales, luego de salir de una reunión con la procuradora General de la República, Arely Gómez, comentó que hay avances en la investigación y se dijo satisfecho por las nuevas líneas de acción que tomarán.

Como una de las acciones que coadyuda la Comisión Especial del Congreso de la Unión, se encuentra el que la unidad especializada creada para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya interroga a los militares del 27 Batallón de Infantería, como solicitó el GIEI.

Mientras tanto, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, manifestó su beneplácito al señalar que el hecho de que les dieron respuesta a su petición de conformar una nueva unidad de investigación ayudará al caso.

“Para nosotros la reunión fue positiva. Es un buen inicio, aunque obviamente no es un resultado acabado donde podemos decir que se logró lo que buscábamos”, declaró el abogado de los padres, Vidulfo Rosales.

Finalmente, el diputado Víctor Silva, añadió que tendrán en los próximos días un nuevo acercamiento para dar seguimiento a las acciones presentadas y mantener en todo momento informados a los padres de familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba