Día histórico para Michoacán con la evaluación docente: Xóchitl Ruiz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La diputada Xóchitl Ruiz consideró que la evaluación marcará un nuevo y mejor rumbo para la educación y para Michoacán en general

La diputada Xóchitl Ruiz consideró que la evaluación marcará un nuevo y mejor rumbo para la educación y para Michoacán en general

Vislumbra jornada pacífica, la diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2015.- La diputada presidente de la Comisión Legislativa de Educación en el Congreso del Estado, Xóchitl Gabriela Ruiz González, calificó como histórico este día de la evaluación docente en Michoacán, y reconoció el gran apoyo de la Federación para alcanzar esta etapa de la Reforma Educativa en México.

Entrevistada al respecto, la legisladora local precisó que esta evaluación había tenido muchas debilidades anteriormente, “pero hoy se logra el objetivo planteado: estamos iniciando con una gran afluencia, mucho mayor a la que se esperaba en el estado”.

Agregó que “el Congreso local está realmente satisfecho por el trabajo que la Federación y el Estado han venido realizando de manera conjunta y coordinada. Vemos que las condiciones están dadas para que los docentes logren su evaluación y, posteriormente, continuar con su capacitación y actualización, en beneficio de la educación en Michoacán”.

Observó que muchos ciudadanos “han estado muy molestos por las actitudes de la CNTE y de los normalistas, pero con este gran paso que se da, estarán contentos. Percibo un gran ambiente porque se logre esta evaluación y, sobre todo, porque se mejorará la educación de sus hijos y la estabilidad de Michoacán. Hoy se ve una mano firme de parte del Presidente de la Republica, contundente, para salir adelante y es de reconocer el trabajo que se ha estado haciendo de manera conjunta la Secretaría de Educación en el Estado y la Secretaría de Educación Pública”.

Cuestionada respecto al número de elementos policiacos implementados en operativo especial, consideró que es obligación del gobierno garantizar la seguridad, tanto de los maestros que se evalúan, como de la sociedad en general.

Finalmente, la diputada Xóchitl Ruiz consideró que la evaluación marcará un nuevo y mejor rumbo para la educación y para Michoacán en general.