DestacadasPolítica

Dice López Obrador que no tiene casa, coche ni tarjeta de crédito

“No tengo cuenta de cheques, ni tengo tarjeta de crédito”, mencionó el dirigente de Morena, que buscará de nuevo ser candidato presidencial en 2018
“No tengo cuenta de cheques, ni tengo tarjeta de crédito”, mencionó el dirigente de Morena, que buscará de nuevo ser candidato presidencial en 2018

“Yo no soy corrupto. Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Realmente no tengo bienes materiales. Ya lo que tenía lo cedí, lo entregué, a mis hijos”, agregó en un mensaje en video, luego de anunciar que entregó al IMCO su declaración 3de3

Ciudad de México, 11 de agosto de 2016.- El político Andrés Manuel López Obrador declaró que no tiene bienes materiales, casas, coches o tarjetas de crédito a su nombre, y que el año pasado tuvo un ingreso neto anual de 600,000 pesos, por el salario que se le asigna al ser dirigente del partido Morena.

En su 3de3, presentada al Instituto Mexicano por la Competitividad (IMCO) y a Transparencia Mexicana, el excandidato presidencial descartó algún conflicto de interés, al no tener participación en direcciones o consejos de administración de alguna empresa.

Informó sobre una cuenta bancaria, con menos de 100,000 pesos, en BANCA AFIRME, aclarando que es una cuenta de nómina.

“No quiero que la derecha me confunda con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y otros corruptos. No somos iguales. Aquí pueden ver mi declaración de bienes”, publicó López Obrador en su cuenta de Facebook, la noche del pasado miércoles 10 de agosto.

“Yo no soy corrupto. Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Realmente no tengo bienes materiales. Ya lo que tenía lo cedí, lo entregué, a mis hijos”, agregó en un mensaje en video, detallando cómo entregó diferentes propiedades a sus hijos.

El político dijo que, además de su salario como dirigente de un partido (50 mil pesos mensuales), recibe regalías por los libros que ha escrito, y obtiene ingresos por las conferencias que da, aunque dijo que las cifras sobre estos rubros las presentará a finales de este año.

“No tengo cuenta de cheques, ni tengo tarjeta de crédito”, mencionó el dirigente de Morena, que buscará de nuevo ser candidato presidencial en 2018.

En su declaración, López Obrador publicó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tuvo en 2015 un ingreso neto de 570,000 pesos, y que entre sus bienes materiales están una casa en Chiapas y otra en la Ciudad de México, un departamento en Puebla, y dos terrenos en esa misma entidad. No se detalló el valor de esas propiedades.

Gutiérrez Müller, agrega la declaración, tiene un vehículo modelo 2016, que compró a crédito, además de joyas y obras de arte. Tampoco se detalló el valor de estos objetos.

El 14 de julio pasado, López Obrador dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que en 15 días presentaría su declaración pues dijo no temía hacerlo ya que ha sido transparente en sus propiedades, y reiteró que cree que “que no todo el que es rico es malvado”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba