Dice Víctor Silva que el PRI ha evolucionado al campo mexicano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Silva Tejeda explicó los beneficios que a su juicio se han logrado para el campo, gracias al gobierno federal emanado del PRI

Silva Tejeda explicó los beneficios que a su juicio se han logrado para el campo, gracias al gobierno federal emanado del PRI

“El campo nacional vive una realidad diferente y positiva de la que tenía apenas hace cuatro años, tiene mayor productividad y, además genera mayor riqueza en beneficio de las familias mexicanas”, aseguró el dirigente del PRI en Michoacán

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2016.- “El campo nacional vive una realidad diferente y positiva de la que tenía apenas hace cuatro años, tiene mayor productividad y, además genera mayor riqueza en beneficio de las familias mexicanas”, aseguró el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda.

Recalcó que el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, ha realizado una inversión de más de 63 mil millones de pesos para el campo mexicano.

Silva Tejeda explicó los beneficios que a su juicio se han logrado para el campo, gracias al gobierno federal emanado del PRI; se ha abatido el rezago de más 150 mil expedientes que se encontraban en los Tribunales Agrarios; en los primeros seis meses de este año la actividad agrícola ha crecido 4.2%; la actividad agroalimentaria en este primer semestre ha crecido 3.3%, más del promedio del crecimiento nacional; el crédito para el campo es más barato, además de que se han invertido más de 21 mil millones de pesos en garantías que potencien crédito hacia el campo por más de 171 mil millones de pesos.

“Desde hace más de 23 años que México no lograba ser superavitario en sus exportaciones; hoy se produce más y se exporta más de lo que demanda el mercado nacional”, aseveró el también Diputado Federal.

Agregó que Michoacán obtendrá más beneficios a través de SAGARPA; la dependencia anunció un presupuesto base de 2 mil 600 millones de pesos para la entidad.

Además en fechas recientes, José Calzada Rovirosa, el titular de la secretaría federal, aseguró que traerán a la entidad, aproximadamente unos cincuenta núcleos de producción de fertilizante orgánico, cada uno con valor de 500 mil pesos.

Finalmente cabe recordar la entrega de los 500 tractores que recientemente el presidente, Enrique Peña Nieto a productores del campo de la entidad.