Diputados de cuatro estados tendrían sesión solemne en honor a Morelos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lázaro Medina aseguró ya se hizo un concentrado de una cantidad muy importante de acciones y obras que se han propuesto, para generar un programa alusivo a esta conmemoración

Lázaro Medina aseguró ya se hizo un concentrado de una cantidad muy importante de acciones y obras que se han propuesto, para generar un programa alusivo a esta conmemoración

Se prevé realizar una sesión solemne conjunta, con los Congresos de los Estados de Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Michoacán en el lugar de su sacrificio, anunció Wilfrido Lázaro, presidente de la Comisión Especial para Conmemorar el Bicentenario Luctuoso de Morelos

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2015.- Con el propósito de mantener vigente el legado del Generalísimo Don José Ma. Morelos y Pavón y conmemorar su Bicentenario Luctuoso, el Congreso del Estado confirmó la Comisión Especial para ese efecto.

Así mismo se prevé realizar una sesión solemne conjunta, con los Congresos de los Estados de Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Michoacán en el lugar de su sacrificio.

Al respecto, el presidente la comisión especial, Wilfrido Lázaro Medina, aseguró que además, ya se hizo un concentrado de una cantidad muy importante de acciones y obras que se han propuesto, para generar un programa alusivo a esta conmemoración, el cual tendrá vigencia hasta el 22 de diciembre del presente año en que se cumplen 200 años del fusilamiento del Generalísimo, hecho que se dio en San Cristóbal, Ecatepec, ahora Estado de México.

Destacan de entre las acciones previstas en el programa, la develación de placas conmemorativas por los Poderes del Estado en la Casa Natal de Morelos y otros en los espacios públicos que se determinen, para dejar asentado el registro del Bicentenario Luctuoso.

Se prevé que, con el propósito de promover el espíritu cívico y el homenaje al Siervo de la Nación entre los jóvenes, se realice una muestra de Bandas de Guerra de las instituciones educativas del Estado, en los municipios de la Ruta Morelos.

Vale señalar que el programa general  que contempla una serie de actividades como las referidas, será presentado a la Junta de Coordinación Política a efecto de encontrar el apoyo para concretar varias acciones que requieren protocolizarse.