DestacadasPolítica

Diputados del PAN demandan investigar “Casa Blanca” de EPN y su esposa

“El que nada debe, nada teme”, responde Marko Cortés ante la solicitud del PRI para investigar al dirigente nacional del PAN
“El que nada debe, nada teme”, responde Marko Cortés ante la solicitud del PRI para investigar al dirigente nacional del PAN

Encabezada por su coordinador parlamentario, Marko Cortés, la bancada panista en la Cámara de Diputados propone instalar una Comisión Especial investigadora; plantea que sea encabezada por Morena y que también investigue el enriquecimiento ilícito del presidente del PRI, Enrique Ochoa

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso hoy la instalación de una Comisión Especial que investigue el origen de la llamada “Casa Blanca” del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, así como el enriquecimiento ilícito del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En un Punto de Acuerdo presentado por el diputado Jorge López Martín, de Aguascalientes, se plantea que sigue sin aclararse el origen de una casa con valor de al menos 7 millones de dólares, construida por la empresa Grupo Higa que tuvo contratos de obra en el Estado de México cuando Peña Nieto fue gobernador y posteriormente obtuvo la licitación del Tren México-Querétaro, pero que finalmente se tuvo que cancelar por evidente tráfico de influencias.

Asimismo, el Punto de Acuerdo establece que se debe investigar el presunto enriquecimiento ilícito y el crecimiento patrimonial del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza declaró que la propuesta es que la Comisión Especial sea encabezada por el grupo parlamentario de Morena, para que exista imparcialidad en las investigaciones.

Respecto a la propuesta del PRI para crear una Comisión que investigue al dirigente nacional del PAN, Cortés Mendoza dijo: “el que nada debe, nada teme” y expresó la apertura de Acción Nacional para que se esclarezca la información.

Pero también, añadió, se debe investigar la forma en que Ochoa Reza adquirió al contado más de 100 concesiones de taxis. En su declaración patrimonial de 2013, declaró poseer 108 vehículos habilitados como taxis, pues reportó la compra de 109 placas en la Ciudad de México, Monterrey y Puebla; además se estableció ser dueño de una camioneta Porsche Cayenne Triptronic.

“Resulta notable que la compra de estos vehículos y las placas de taxis, fueron realizadas de contado cuando Ochoa era estudiante de maestría en Estados Unidos y no contaba con ingresos que acreditaran alguna actividad empresarial, por lo tanto no hay justificación clara para dichas compras”, señala el Punto de Acuerdo.

También establece que se debe aclarar el origen de sus inversiones en dólares en bancos de Estados Unidos y su participación en una empresa farmacéutica, probablemente durante su encargo como servidor público, entre otras acusaciones.

Durante la conferencia de prensa, el diputado Marko Cortés Mendoza estuvo acompañado por los diputados Vicecoordinadores Parlamentarios y Diputados Federales del Partido Acción Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba