Política

Diputados del PRD a favor de la libertad de expresión: Juan Pablo Puebla

Puebla Arévalo participó en el Foro “La Libre Expresión y los Derechos Humanos”
Puebla Arévalo participó en el Foro “La Libre Expresión y los Derechos Humanos”

«La lucha social es parte de nuestra historia y nuestra cultura, los gobiernos, los congresos y los ayuntamientos deben de entenderlo y asimilarlo así, los movimientos gremiales, estudiantiles y sociales van a seguir, aquí mismo en Michoacán”, dijo el líder de la bancada perredista

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2016.- La libre manifestación es uno de los derechos fundamentales de los michoacanos, ya que este estado tiene una profunda identidad con la lucha social y su regulación implicaría acortar una libertad ciudadana fundamental, así lo aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo, en el marco del Foro «La Libre Manifestación y los Derechos Humanos».

En ese sentido, afirmó que el Grupo parlamentario PRD desde Congreso del Estado de Michoacán buscará  garantizar la libertad de expresión y manifestación.

«La lucha social es parte de nuestra historia y nuestra cultura, los gobiernos, los congresos y los ayuntamientos deben de entenderlo y asimilarlo así, los movimientos gremiales, estudiantiles y sociales van a seguir, aquí mismo en Michoacán, hoy hay movimientos fuertes en los que ni la radicalización por legítima que sea ni el uso de la fuerza por legal deben de ser la ruta sino el diálogo  «, señaló.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Bernardo Corona Martínez, también integrante del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que es importante escuchar todas las voces, sin embargo, en el sol azteca se tiene un amplio apego y respeto por la libre manifestación y la lucha social.

De la misma forma, la también integrante de la bancada amarilla y presidenta de Comisión de Derechos Humanos, Nalleli Pedraza, externó que cómo PRD, «La línea es clara y en apoyo a las minorías, en defensa de los derechos humanos, si habrá un gran debate legal, pero vamos a priorizar el derecho a expresarnos y manifestamos»

Finalmente, Puebla Arévalo resaltó que este encuentro que convocó la legisladora Brenda Fraga y en el que además participó la Diputada Mari Carmen Bernal, el Dr. en Ciencias Políticas, Eduardo Nava y el Dr. José Enrique González Rui conjunto a partidos de izquierda como el Partido del Trabajo, MORENA y el Partido de la Revolución Democrática, quienes mostraron fuertes coincidencias en pro de la libre manifestación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba