Diputados federales del PRI dicen que etiquetaron 55 mil mdp para Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los diputados informaron que en cuanto al presupuesto para programas y proyectos de inversión se logró asignar para Michoacán; la suma total de 7,537.5 millones de pesos

Los diputados informaron que en cuanto al presupuesto para programas y proyectos de inversión se logró asignar para Michoacán; la suma total de 7,537.5 millones de pesos

“Para el PRI en la Cámara de Diputados, la transparencia y la rendición de cuentas son decisiones vitales que, puestas en práctica, dan más poder a los ciudadanos, vigorizan la democracia y fortalecen las instituciones públicas”, afirmó el coordinador parlamentario”, Víctor Manuel Silva

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2016.- Los legisladores federales michoacanos del PRI, comprometidos con la entidad, aprobaron en este 2016 más de 55 mil millones de pesos, un 3% más que en el 2015, para el ejercicio presupuestal del Estado.

Así lo dieron a conocer, ante el gobernador, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de gobierno, Adrián López Solís; la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez; el coordinador de los presidentes municipales del PRI, José Humberto García Domínguez y población en general,  durante su informe de labores del primer año legislativo.

“Para el PRI en la Cámara de Diputados, la transparencia y la rendición de cuentas son decisiones vitales que, puestas en práctica, dan más poder a los ciudadanos, vigorizan la democracia y fortalecen las instituciones públicas”, afirmó el Coordinador del grupo parlamentario, Víctor Manuel Silva Tejeda.

Aseguró que los trabajos de los legisladores priistas responden a las demandas más sentidas de los michoacanos: seguridad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, crecimiento económico, bienestar social, desarrollo sustentable y fortalecimiento institucional para un Estado eficaz.

“Con ello, avanzamos en la consolidación del proyecto de una nación segura, próspera e incluyente que promueve el priismo y que con acciones impulsa el Presidente, Enrique Peña Nieto”, puntualizó.

PRESUPUESTO 2016 MICHOACÁN

Los diputados informaron que en cuanto al presupuesto para programas y proyectos de inversión se logró asignar para Michoacán; la suma total de 7,537.5 millones de pesos; cantidad que se desglosa de la siguiente manera:

  • Infraestructura carretera: 1,467 millones de pesos, invertidos en la construcción de más y mejores carreteras en las distintas regiones de Michoacán.
  • Educación: 1,840.2 millones de pesos, para mejoramiento de la calidad en la educación de los michoacanos.
  • Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca: 428.9 millones de pesos para el campo, pescadores y ganaderos michoacanos.
  • Salud: 146.8 millones de pesos, para modernizar la infraestructura hospitalaria de Michoacán.
  • Medio ambiente: 309.4 millones de pesos,inversión para la utilización de tecnologías e innovaciones con menor impacto para nuestro medio ambiente.
  • Cultura: 132.6 millones de pesos, para la implementación de proyectos culturales municipales y para algunas organizaciones no gubernamentales.
  • Ciencia y tecnología: 4,532.7 millones de pesos.

En su mensaje, la Diputada por  el distrito de Zamora,  Rosa Alicia Álvarez Piñones, resaltó que su bancada aprobó distintas reformas a la Ley General de Salud para garantizar mejores servicios para todos los mexicanos y así contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Durante su participación, el legislador Marco Polo Aguirre, puntualizó que al aprobar la creación de la Secretaría de Cultura, México contará con una institución de Estado con fuerza política, voluntad y jerarquía, para proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales y fomentar la interculturalidad.

Aprobamos la Ley de Zonas Económicas Especiales para atraer inversión productiva, impulsar el crecimiento económico y reducir la desigualdad social en 10 estados de la región Sur-Sureste de México, que es hoy, la de mayor rezago económico y social del país. En lo particular me quiero referir a la de Lázaro Cárdenas que propiciará el desarrollo económico de la entidad”, reiteró el Diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.

“Para avanzar hacia una justicia eficaz, que castigue a los delincuentes y proteja a las víctimas, aprobamos modificaciones a 10 ordenamientos jurídicos, transformando más de 230 artículos en materia penal. Con ello se complementa el Nuevo Sistema de Justicia Penal el cual inició en junio de este año”, compartió el Diputado Noé Bernardino Vargas.

El diputado Antonio Ixtláhuac Orihuela, durante su participación abordó el tema de la Miscelánea Fiscal así como la creación de la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios, con la cual se establecerá un manejo responsable de las finanzas públicas, que sea transparente y eficiente, a fin de evitar el endeudamiento excesivo.

El legislador Alfredo Anaya Orozco, comentó que aprobaron la Ley de Transición Energética, la cual representa el componente sustentable y renovable de la Reforma Energética al establecer incrementos graduales de la participación de las energías limpias en la industria eléctrica.

La Diputada Federal, Daniela de los Santos Torres, mediante un mensaje  grabado, informó que en el primer periodo legislativo reformaron la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “para asegurar la procuración, defensa y protección efectiva de sus derechos: precisando que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia otorgue medidas especiales ante el desamparo familiar de menores en cada municipio”.

SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

El Diputado Federal, Víctor Silva Tejeda, resaltó la creación del  Sistema Nacional Anticorrupción, la cual se logró con un trabajo en conjunto y con la participación activa de todas las fuerzas políticas que integran el Congreso de la Unión, así como con académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil especializadas vinculadas con la materia anticorrupción.

El SNA tiene por objeto establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos, concluyó.

Estuvieron presentes los cuatro ex gobernadores priistas: Fausto Vallejo Figueroa, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Genovevo Figueroa Zamudio y Ausencio Chávez Hernández. También diputados locales, presidentes municipales, empresarios, directivos y colaboradores de medios de comunicación, militantes y ciudadanía en general.