Diputados trabajarán sin colores por Michoacán: Adriana Hernández

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se instaló una mesa de trabajo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, con la participación de delegados federales, legisladores, cámaras empresariales, universidades y agentes aduanales, entre otros

Se instaló una mesa de trabajo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, con la participación de delegados federales, legisladores, cámaras empresariales, universidades y agentes aduanales, entre otros

Los diputados de la LXXIII legislatura local tenemos un gran acuerdo entre nosotros para trabajar sin colores ni distingos por Michoacán, afirmó en Lázaro Cárdenas la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 10 de abril de 2016.- Los diputados de la LXXIII legislatura local tenemos un gran acuerdo entre nosotros para trabajar sin colores ni distingos por Michoacán, así lo afirmó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado Adriana Hernández Íñiguez, durante el segundo día del Programa “Congreso en tu Municipio” que implementan los legisladores del PRI y que este fin de semana arrancó en Lázaro Cárdenas.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo una mesa de trabajo que fue encabezada por el Almirante José Luis Cruz Vallado, administrador de la API, por el Delegado de la Segob en Michoacán, Florentino Coalla Pulido y por el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, así como por diputados locales, con la asistencia de cámaras empresariales, universidades y agentes aduanales, entre otros

Durante su participación, Florentino Coalla Pulido realizó una presentación de la estrategia del Gobierno Federal para el desarrollo económico de la región, que involucra también prevención social de violencia y delincuencia.

El delegado federal de Economía, Salvador Abud Mirabent, detalló que en el país existen varias zonas de crecimiento económico distinto. En este sentido, explicó que no es lo mismo Nuevo León que nuestra zona. “Es por ello que el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, diseñó una estrategia multisecretaríal especial, para apoyar el sur del país. “No es casualidad que LC haya sido determinada por la importancia de su potencial. Esta estrategia es un asunto de crecimiento integral que contempla el desarrollo humano para detonar un crecimiento económico”, sostuvo.

El edil de esta ciudad portuaria Armando Carrillo Barragán, sostuvo por su parte que en Lázaro Cárdenas se está haciendo historia, porque nunca antes se había dado una reunión de esta naturaleza, con diputados y funcionarios federales.

Adriana Hernández, diputada local por el distrito de La Piedad, desglosó que este Programa contempla reuniones de sectores estratégicos con funcionarios estatales y federales así como actividades complementarias como son los talleres de empoderamiento para mujeres y jóvenes. “La competencia política se da en los procesos electorales, pero ahora, en estos momentos, es tiempo de que todos trabajemos por Michoacán”, destacó.

“Los representantes populares debemos tener un contacto más cercano con la gente, que nos permita consolidar acciones con enfoque social. También es muy importante que el legislativo esté en contacto con la ciudadanía en general, enlazarnos con las autoridades municipales y buscar soluciones a la problemática que hay en todo el estado proponiendo soluciones asertivas”, dijo.

Los diputados, planteó Hernández Íñiguez, les podemos servir de enlace y de gestores. Para nosotros la importancia de conocer en cada ciudad y región, nos sirve para tener la visión de la problemática y ponerlo en una balanza para poder transformar estas zonas.

Participaron también: Eloísa Berber Zermeño, diputada local por LC; Rosy Miranda Arévalo; Adriana Campos Huirache; Sergio Ochoa Vázquez, Roberto Carlos López García y Juan Manuel Figueroa. De igual forma, los diputados perredistas Nallely Pedraza Huerta y Raúl Prieto Gómez. El delegado federal de Sedatu, Alfredo Fernández Peri.

La jornada de trabajo concluyó con la clausura del Taller de Empoderamiento para jóvenes líderes impartido durante este día, con una participación entusiasta por parte de decenas de lazarocardenenses, que desde temprano se dieron cita en un salón exprofeso.