Política

Ejecutivo no debe ceder a presiones de estudiantes: Xóchitl Ruiz

La diputada del PRI llamó al Gobierno de Michoacán a garantizar el Estado de Derecho y aplicar de manera contundente la ley
La diputada del PRI llamó al Gobierno de Michoacán a garantizar el Estado de Derecho y aplicar de manera contundente la ley

“Michoacán no puede ser rehén de un grupo de estudiantes que no quieren cumplir con ningún estándar de calidad y creen que las autoridades educativas están para ceder a sus caprichos”, sentenció la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2016.- “El Gobierno del Estado no debe ceder a los chantajes ni presiones por parte de los estudiantes”, sentenció la diputada Xóchitl Gabriela Ruiz González, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, tras la detención de 49 normalistas en el crucero de Purépero – Carapan.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI recordó que estos jóvenes, que fueron detenidos y trasladados al penal David Franco Rodríguez, radicalizaron sus acciones e incendiaron dos unidades que mantenían retenidas, por lo que elementos de la Policía Michoacán recuperaron ocho vehículos.

«Con estas acciones la autoridad debe garantizar el Estado de Derecho y aplicar de manera contundente la ley. Michoacán no puede ser rehén de un grupo de estudiantes que no quieren cumplir con ningún estándar de calidad y creen que las autoridades educativas están para ceder a sus caprichos», dijo.

La legisladora tricolor recordó que Michoacán sigue ocupando los últimos lugares en cuanto a aprovechamiento, en ese sentido, señaló que la Reforma Educativa es una norma que abona a la mejoría de la calidad en la educación.

Finalmente expresó que rechaza todo acto de violencia por parte de los normalistas que evaden someterse al concurso de oposición, además exhortó a los jóvenes a conducirse conforme a la ley y no alterar la paz pública con acciones que generen inestabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba