Política

El Estado Mexicano debe garantizar los derechos humanos: Fidel

El curso taller dirigido al público en general contó con la presencia de la diputada Nalleli Julieta Pedraza, Presidenta de la Comisión de DH del Congreso del Estado
El curso taller dirigido al público en general contó con la presencia de la diputada Nalleli Julieta Pedraza, Presidenta de la Comisión de DH del Congreso del Estado

En Lázaro Cárdenas, el diputado federal inauguró el curso taller que sobre la materia organiza la secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Bárbara Gabriela Ramírez

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 15 de octubre de 2016.- El estado mexicano debe garantizar siempre y en todo momento los derechos humanos de las personas, destacó el Diputado Federal Fidel Calderón Torreblanca, al inaugurar el curso taller que sobre la materia organiza la secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza.

Los derechos humanos, destacó el legislador, son un tema transversal que está presente en todas las actividades de los servidores públicos y citó a manera de ejemplo el caso de la Cámara de Diputados, que tiene la responsabilidad de aprobar el paquete económico anual de ingresos y egresos, «ahí está intrínseco el tema, el derecho humano a la salud, si dan suficiencia presupuestal o si se recorta será el estado el que limite el ejercicio pleno de los derechos humanos».

El taller que se realiza en la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, forma parte del programa de actividades específicas que tiene el Instituto Electoral de Michoacán para los partidos políticos. En este caso de las 5 actividades programadas para el presente año sólo falta por realizarse una en Zinapécuaro.

El curso taller dirigido al público en general contó con la presencia de la diputada Nalleli Julieta Pedraza, Presidenta de la Comisión de DH del Congreso del Estado, así como de la Presidenta del Comité Municipal del PRD, Araceli Mata Camacho, entre otras personalidades.

Los talleres realizados se han desarrollado sobre dos ejes: derechos humanos y mecanismos de participación ciudadana. Como ponentes estuvieron la Consejera del IEM y el Coordinador de Capacitación, Estudios y Divulgación de la CEDH, Elvia Higuera y Gerardo Herrera Pérez, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba