Política

El PRI Michoacán está en movimiento, dice Víctor Silva

Esta renovación es para convocar a la búsqueda de unidad y saber qué le conviene al partido en cada municipio: Silva Tejeda
Esta renovación es para convocar a la búsqueda de unidad y saber qué le conviene al partido en cada municipio: Silva Tejeda

El dirigente estatal del tricolor tomó protesta a los dos primeros consejos políticos municipales renovados del estado, que son los de Huiramba y Queréndaro

Queréndaro, Michoacán, 21 de noviembre de 2016.- Cumpliendo con el compromiso de llevar a cabo la renovación y reestructuración del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda tomó protesta a los dos primeros consejos políticos municipales renovados de Huiramba y Queréndaro.

«Esta renovación es para convocar a la búsqueda de unidad y saber qué le conviene al partido en cada municipio. Los consejeros políticos están adquiriendo una gran responsabilidad con un papel que les acredita legal y estatutariamente que tienen peso y voz en el partido», aseveró el líder estatal priista.

El presidente del CDE, afirmó que los nuevos consejos están conformados por los mejores cuadros de mujeres y hombres que se sumarán a las tareas políticas del partido, en donde deberán dialogar, discutir y encontrar acuerdos.

«Hay que hacer valer en reuniones del comité nuestras opiniones, que la ciudadanía sepa que renovamos nuestros órganos de gobierno para trabajar en beneficio del municipio».

En Huiramba serán 176 integrantes los que darán paso a una dirigencia priista incluyente.

«Me da gusto que Huiramba sea el primer municipio con nuevo consejo político, podrá ser de los municipios más chicos pero tiene una  militancia que honra la camiseta tricolor. Es un día importante para el partido, estamos atestiguando lo que se hará en los 113 municipios», puntualizó Silva Tejeda.

Durante su participación, el presidente municipal de Huiramba, José Humberto García, comentó que los nuevos consejeros son gente comprometida con el partido; mujeres y jóvenes con esperanza de ver un municipio diferente. «El priismo está demostrando que las cosas se pueden hacer. El 2017 marcará un nuevo rumbo para partido».

«EL PRI ESTÁ CAMBIANDO EN MICHOACÁN»

En Queréndaro, el dirigente estatal, afirmó que el PRI está cambiando en Michoacán, y en 2018 recuperarán más de las 39 presidencias municipales con las que ya cuentan, y el gobierno del estado en 2021.

Y exhortó a los nuevos 109 consejeros constituidos a buscar a los mejores perfiles para candidatos, gente responsable y trabajadora que la ciudadanía acepte. «Deben asumir esta responsabilidad como propia y trabajar en su territorio, tener acercamiento con los ciudadanos y analizar los gobiernos».

«El PRI gobierna mejor aunque sea en épocas difíciles. Debemos partir de la base de que siempre estamos buscando beneficios para todos. Deben hacer política en beneficio del colectivo, del progreso de la comunidad, deliberar aquí con apertura», aseguró Silva Tejeda.

Ahí el alcalde, David Bedolla Martínez, afirmó que el partido en Queréndaro ya tenía tiempo desorganizado. «Ahora nos toca reiterar  que el PRI es el mejor partido de México, el de la democracia y los grandes cambios; debemos redoblar esfuerzos».

Estuvieron presentes en ambos municipios los secretarios del CDE: Rosy Miranda Arévalo, Secretaria General; Antonio Guzmán, de Organización; Remigio García, de Acción Electoral; Vanina Hernández, de Gestión Social; Abraham López, de Procesos Internos; Nacho Banderas, adjunto a la presidencia y Patricia Medina, del Consejo Político Estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba