Política

Eleazar Aparicio exige castigo a responsables de caso Ostula

Diputado exige se sanciones a responsables.
Diputado exige se sanciones a responsables.

Condena y repudia la masacre que se registró el pasado domingo en esa localidad

Morelia, Michoacán; 20 de julio de 2015.- “Es condenable y repudiable la masacre que se registró ayer en Aquila, en donde hermanos indígenas perdieron la vida y otros resultaron heridos; por lo que urge que se investigue a fondo y a la brevedad se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”, subrayó José Eleazar Aparicio Tercero, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas en la LXXII Legislatura de Michoacán.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro demandó justicia para los hermanos indígenas de la comunidad de Santa María de Ostula del municipio de Aquila, y recordó que “desgraciadamente no es la primera vez que se atenta contra los pueblos indígenas».

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local manifestó su apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas y con la población de la región, a quienes les aseguró que desde su trinchera exigirá y demandará justicia; “debe ser una prioridad para las autoridades que se esclarezcan los hechos y se sancionen a los responsables”.

Exigió al Gobierno del Estado y a la Federación asumir su responsabilidad y no ser omisos, “aun cuando han demostrado en el discurso y actuación su indiferencia ha hechos como los registrados en Aquila”.

“De confirmarse las versiones que apuntan a que fue el personal del Ejército Mexicano el responsable de los hechos en Aquila, se debe aplicar todo el peso de la ley y señalar a los responsables.

El Estado es responsable de garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos, y no de atentar contra la vida ni violentar los derechos humanos de los ciudadanos; sino pueden con la responsabilidad que renuncien”, enfatizó.
El legislador señaló que en las comunidades indígenas de Michoacán hay indignación por los hechos sucedidos en Ostula, por lo que demandan justicia y una investigación clara, pronta y veraz.

Finalmente, mencionó que desde el Congreso Local demandará que se sancioné a los responsables, puesto que es grave y condenable lo sucedido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba