DestacadasPolítica

En 6 meses, Silvano está cambiando el rostro a Michoacán: García Avilés

Martín García Avilés consideró que el equipo nombrado para encabezar los trabajos de entrega-recepción es equilibrado y muestra que las cosas se están tomando en serio
El político michoacano aseguró que desde la dirigencia nacional del sol azteca se da seguimiento puntual a los gobiernos perredistas en el país, y en el caso de Michoacán, hay mucha satisfacción por el gobierno de Silvano Aureoles

Al cumplirse el primer semestre de la actual administración estatal, hoy las condiciones del estado han evolucionado favorablemente en beneficio de los michoacanos, expresó el secretario nacional de Operación Política del PRD

México, D.F., 01 de abril de 2016.- Al cumplirse los primeros seis meses del gobierno de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, hoy se puede señalar con certeza que se está cambiando el rostro del estado, manifestó el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

En entrevista, el político michoacano aseguró que desde la dirigencia nacional del sol azteca se da seguimiento puntual a los gobiernos perredistas en el país, y en el caso de Michoacán, hay mucha satisfacción porque el gobierno de Silvano Aureoles ha comenzado a recobrar la confianza de la población a través de acciones concretas y un ritmo de trabajo acelerado y constante desde el primer día de trabajo.

Martín García Avilés recordó que hace seis meses en Michoacán el PRD recibió un estado con escasa confianza de la población hacia sus autoridades, con una inseguridad pública a flor de piel y con una innegable crisis financiera que tenía al estado de rodillas.

Hoy, por el contrario, se tiene un gobierno estatal que actúa con responsabilidad, que ha mostrado tener la autoridad que antes faltaba –porque los encargados de otros tiempos la habían comprometido con actores antisociales- y que ha atacado con firmeza las más graves problemáticas que desde un principio se identificaron, como la inseguridad, la educación y las finanzas públicas.

En materia de seguridad, expresó García Avilés, se ha mejorado el ambiente y paulatinamente comienza a cambiar también la percepción. “Ahora bien, aún falta mucho, y aunque los números hacen sentir bien, se tiene que seguir trabajando como hasta ahora para que Michoacán sea, para propios y extraños, un estado donde predominan la paz y la armonía”.

Por lo que se refiere a educación, el miembro de la dirigencia nacional del PRD indicó que ahora se tiene a un gobierno que sí hace frente al grupo más radical que había monopolizado al sector educativo por mucho tiempo. “Y hoy, con la aplicación de las primeras disposiciones de la Reforma Educativa, se están dando los primeros pasos para lograr que Michoacán tenga una educación de calidad”.

En cuanto al tema financiero, Martín García Avilés indicó que hay muestras muy claras de que se están estabilizando las finanzas públicas de la entidad, comenzando por la gran cantidad de recursos federales adicionales que tan sólo en los tres últimos meses del año pasado logró gestionar Silvano Aureoles para Michoacán.

A todo lo anterior, abundó el ex diputado federal por Zacapu, hay que sumar los avances en materia de desarrollo social, de atención a las mujeres, a los adultos mayores y los sectores vulnerables del estado, así como a los jóvenes, quienes en el Programa Beca Futuro tendrán la oportunidad de continuar sus estudios, de desarrollarse plenamente y de mantenerse alejado de actividades y actitudes nocivas.

García Avilés destacó que todo lo anterior ha derivado en que se han venido sentando las bases para el desarrollo económico y la inversión productiva en los puntos estratégicos del estado, así como para mejorar las condiciones necesarias para consolidar al sector productivo del estado.

“En el PRD nacional nos queda claro que aún hay mucho por hacer, pero en Michoacán el gobierno de Silvano Aureoles está trabajando con visión y con rumbo desde el primer minuto y ello ha comenzado a dar resultados. Ahora Michoacán tiene mejores perspectivas para su desarrollo integral y confiamos en la pronta consolidación de una serie de proyectos que ya se están gestando para el estado”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba