DestacadasPolítica

En México, entre 600 y 700 niños invisibles: Andrea Villanueva

Andrea Villanueva aclaró que los niños invisibles son aquellos que no conocen otra cosa más que la cárcel y que tienen muchas necesidades, un tema muy complicado porque no hay un buen control al interior de los penales del país
Andrea Villanueva aclaró que los niños invisibles son aquellos que no conocen otra cosa más que la cárcel y que tienen muchas necesidades, un tema muy complicado porque no hay un buen control al interior de los penales del país (FOTO: MARIO REBOLLAR)

Acompañada por la presidenta de la Asociación Reinserta, Saskia Niño de Rivera, la diputada del PAN encabezó la Conferencia “Por los derechos de los niños invisibles”, dirigida a concientizar sobre la problemática de aquellos menores que nacen y viven en prisión

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2017.- En México se contabilizan en la actualidad entre 600 y 700 niñas y niños que han nacido al interior de penales, lamentó la diputada de Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Villanueva Cano.

Acompañada por la presidenta de la Asociación Reinserta, Saskia Niño de Rivera, la integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado encabezó la Conferencia “Por los derechos de los niños invisibles”, dirigida a concientizar sobre la problemática de aquellos menores que nacen y viven en prisión.

Durante su intervención, Andrea Villanueva aclaró que los niños invisibles son aquellos que no conocen otra cosa más que la cárcel y que tienen muchas necesidades, un tema muy complicado porque no hay un buen control al interior de los penales del país.

Al respecto, explicó que en Acapulco hay niños de 15 años que viven ahí, en los penales, que entran y salen porque ya son parte de ese proceso de vivir como reos.

Villanueva Cano llamó la atención sobre el hecho de que muchas mujeres se embarazan estando en prisión porque hay quienes así se los aconsejan para que gocen de ciertos privilegios y tener la posibilidad de eludir las leyes, así como para que tengan condenas menores y puedan tener con mayor frecuencia la visita conyugal.

La diputada del PAN lamentó que en el penal de Santa Marta Acatlita, en la Ciudad de México, ha llegado a ocurrir que se presentan hasta 25 mujeres embarazadas a la vez, y lamentó el entorno en que nacen y crecen esos niños, quienes desde el principio de sus vidas se sienten como presos, a pesar de que entre ellos hay estudiantes excepcionales y seres humanos con diferentes potencialidades.

Villanueva Cano celebró que en Michoacán el tema de los niños invisibles ya esté en la agenda de los poderes Legislativo y Ejecutivo,  y además destacó que en los penales del estado ha habido una buena atención del DIF estatal ante esta problemática. (INFORMACIÓN: MARIO REBOLLAR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba