DestacadasPolítica

En Michoacán, Nueva Alianza ya se alista para 2018: Araceli Martínez

De acuerdo con Martínez Méndez, Nueva Alianza tiene presencia en los 113 municipios de Michoacán y cuenta con comités municipales en 112 de ellos (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)
De acuerdo con Martínez Méndez, Nueva Alianza tiene presencia en los 113 municipios de Michoacán y cuenta con comités municipales en 112 de ellos (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

La dirigente estatal del partido turquesa, informó que por tal motivo se está haciendo una revisión de todos los comités distritales y municipales para ratificarlos o renovar aquellos que sean necesarios

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2016.- En Michoacán, Nueva Alianza ya se alista para las elecciones concurrentes de 2018, aseveró su dirigente estatal, Araceli Martínez Méndez.

Durante entrevista, la también diputada federal informó que por ese motivo actualmente se está haciendo una revisión de todos los comités distritales y municipales para ratificarlos o renovar aquellos que sean necesarios.

Araceli Martínez aseguró que Nueva Alianza tiene presencia en los 113 municipios de Michoacán y cuenta con comités municipales en 112 de ellos, exceptuando Cherán.

De la misma forma, destacó que actualmente su partido cuenta con 17 regidores en el estado, así como con el Ayuntamiento de Purépero y una diputación federal (la suya), además de que en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó la elección extraordinaria del Distrito de Hidalgo, aunque la diputada no pertenece al partido turquesa.

Martínez Méndez restó la importancia al hecho de que por su cantidad de votos Nueva Alianza no alcanzó prerrogativas locales por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ya que les faltaron 4 mil votos para ello.

En ese sentido, indicó que la dirigencia estatal cuenta con el respaldo pleno de su dirigencia nacional, que con la única condición de transparentar sus gastos le ha estado apoyando para mantener el trabajo en la entidad.

Araceli Martínez manifestó que Nueva Alianza quiere ser un partido activo de manera permanente y adelantó que actualmente se trabaja para ir sólo a las elecciones de 2018, aunque admitió que de acuerdo a como avancen los tiempos políticos se definirá si se establecen alianzas con otros institutos políticos o no.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba