DestacadasPolítica

En Sahuayo, avanzamos y crecimos los ciudadanos: Daniel Moncada

El reto apenas comienza, apuntó Moncada Sánchez
El reto apenas comienza, apuntó Moncada Sánchez

Éste es sólo el inicio de un proceso de empoderamiento de la sociedad fuera de los partidos políticos tradicionales que, con sus prácticas clientelares y derroche vergonzoso de  recursos, buscan mantenerse en el poder a costa del interés general, aseveró el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano

Sahuayo, Michoacán, 07 de diciembre de 2015.- Los ciudadanos de Sahuayo que confiaron en nosotros, han comenzado un proceso de cambio en la vida pública al votar el día de ayer por nuestra opción ciudadana, señaló Javier Barragán Zepeda, Candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de ése municipio, tras la jornada electoral extraordinaria que se vivió éste domingo.

Por su parte, el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad, Daniel Moncada Sánchez, dijo que éste es sólo el inicio de un proceso de empoderamiento de la sociedad fuera de los partidos políticos tradicionales que, con sus prácticas clientelares y derroche vergonzoso de  recursos, buscan mantenerse en el poder a costa del interés general.

“Nuestra única alianza fue con los ciudadanos” en el proceso electoral extraordinario, remarcó el diputado local “nosotros no hicimos alianzas antinaturales y contrarias a lo que realmente quiere la población para su municipio”, añadió.

Detalló que producto del trabajo a ras de suelo, visitando casa por casa, con un proyecto de gobierno ciudadano, se logró colocar la agenda ciudadana en el centro de la discusión y en la visión de los sahuayenses, y esto dejó a Movimiento Ciudadano como tercer fuerza política en la localidad.

De esta forma, Barragán Zepeda agradeció a todos los ciudadanos que de forma civilizada, con la esperanza puesta en un mejor Sahuayo, salió a emitir su voto, reafirmando su compromiso con su municipio.

A ellos, dijo Barragán Zepeda, “les decimos que esto apenas comienza, los ciudadanos libres tenemos dignidad y seguiremos luchando por mejorar las condiciones de nuestro municipio, haremos, con el trabajo ciudadano comprometido, que Sahuayo recupere su grandeza”.

Los ciudadanos debemos recordar y tener en claro que somos los que mandamos, y que somos también los que, con nuestra activa participación en la toma de decisiones, los que podemos sacar adelante a nuestra gente, a nuestra comunidad que tanto queremos”, apuntó.

Dijo que “seremos críticos y observadores del gobierno local que habrá de asumir sus funciones en breve; no serémos cómplices ni comparsas de las determinaciones que afecten a los sahuayenses”, desde la trinchera ciudadana, agregó, se seguirá trabajando en beneficio de la localidad.

Así mismo, remarcó que la participación que se tuvo en el proceso electoral extraordinario es sólo el principio de un proyecto donde el centro de las determinaciones será siempre el ciudadano; “esto aquí no acaba, éste es el inicio de algo mucho mayor: la construcción de una ciudadanía fuerte, consciente y comprometida con su entorno, y desde aquí comenzamos una nueva etapa para Sahuayo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba