DestacadasPolítica

Enemigos de Michoacán se escudan tras causas sociales: Sergio Ochoa

Ochoa Vázquez destacó que no se puede evitar que haya quienes pretendan cometer delitos, pero si es obligación y compromiso de las autoridades que los que se cometan, deben ser esclarecidos, juzgados y sancionados con todo el rigor de la ley
Ochoa Vázquez destacó que no se puede evitar que haya quienes pretendan cometer delitos, pero si es obligación y compromiso de las autoridades que los que se cometan, deben ser esclarecidos, juzgados y sancionados con todo el rigor de la ley

“Ahora ha vuelto la rapiña y el hurto: observamos cómo individuos que escudándose en causas sociales, violan y trasgreden el Estado de Derecho”, manifestó el diputado del PRI al fungir como orador oficial de la sesión solemne con motivo del 202 aniversario de la Constitución de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2016.- A más de 200 años podemos decir que el día de hoy se incumple el mandamiento de la constitución de 1814, ya que ahora ha vuelto la rapiña y el hurto, observamos cómo individuos que escudándose en causas sociales, violan y trasgreden el estado de derecho, manifestó el diputado Sergio Ochoa Vázquez, orador oficial de la Sesión Solemne con motivo del CCII Aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

En este contexto, el diputado por el municipio de Apatzingán señaló que el Decreto en cuestión, fue una de las “llaves maestras” que el ilustre diputado, José María Morelos, nos heredó; por lo que corresponde a todos construir un mejor futuro para las generaciones venideras, inculcando civilidad, no solo a los ciudadanos, sino también, a los gobernantes. Consolidemos el estado de derecho, pidió el legislador.

Expresó que de un tiempo a la fecha los altos niveles de inseguridad pública, de impunidad, de corrupción y de opacidad en los servidores públicos, ha provocado entre los ciudadanos una falta de credibilidad y respeto hacia las instituciones. Y los gobernantes, lejos de recomponer la situación, hemos optado por permitir el relajamiento de la ley.

Asimismo, destacó que no se puede evitar que haya quienes pretendan cometer delitos, pero si es obligación y compromiso de las autoridades que los que se cometan, deben ser esclarecidos, juzgados y sancionados con todo el rigor de la ley.

De igual forma puntualizó que actualmente en Michoacán se gasta más del 46% del presupuesto anual en gasto corriente, es decir, para pagar los salarios de la clase gobernante, las rentas de oficinas, el uso de vehículos y materiales propios de la operación de un gobierno obeso e ineficiente, esto provocado por la actuación de algunas administraciones anteriores, quienes ante la presión que en su momento ejercieron grupos sociales, cedieron irresponsablemente, comprometiendo las finanzas del estado.

El parlamentario apuntó que la nómina del gobierno crece todos los días porque no se ha logrado generar los empleos que se requieren en el estado, y es que lejos de sentar las bases para el desarrollo, los recursos que destinamos para la creación de inversiones productivas, que generen fuentes de trabajo, son insuficientes. Ejemplificó con el proyecto de presupuesto de egresos del 2017, el cual destina solo el 0.46% en inversión pública y el 0.68 en inversiones financieras.

Finalmente, subrayó que actualmente vivimos un grave círculo vicioso que cada día se hace más complejo la falta de garantías a la inversión productiva, los desagradables acontecimientos de inestabilidad social, que todos los días difundimos al mundo, desmotivan la creación de más y mejores empleos. Ese desempleo que los constituyentes pidieron erradicar, es la realidad diaria para muchas familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba