Política

Entrega Rosalía Miranda árboles para reforestar Tacámbaro y Turicato

Rosy Miranda reconoció que en todo el municipio existen necesidades, pero que en la medida en que los vecinos se organicen se verán beneficiados con obras que signifiquen una mejor calidad de vida
Rosy Miranda reconoció que en todo el municipio existen necesidades, pero que en la medida en que los vecinos se organicen se verán beneficiados con obras que signifiquen una mejor calidad de vida

La diputada del PRI por el Distrito de Tacámbaro llamó a fomentar el cuidado del medio ambiente en Michoacán

Tacámbaro, Michoacán, 10 de agosto de 2016.- El incentivar la cultura del cuidado del medio ambiente contribuye a la mejora de la sociedad en su conjunto, aseguró la diputada Rosy Miranda durante la entrega de pinos al grupo denominado “Comunidades Agrarias Unidas”, representado por el licenciado Javier Villalobos Madrigal.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que “en ocasiones es complicado crear conciencia de la importancia de la reforestación, ya que no somos conscientes de que nuestro entorno repercute tanto positiva como negativamente en el mantenimiento de nuestra propia salud y sociedad”.

La entrega se llevó a cabo con el objetivo de contribuir a la reforestación de las comunidades pertenecientes a los municipios de Tacámbaro y Turicato, con el firme propósito de coadyuvar al mejoramiento del medio ambiente.

Para la diputada local en el distrito XIX es muy importante incentivar la cultura de plantar árboles, pero no solamente sembrarlos , sino de cuidarlos y verlos crecer, ya que con ello se garantiza el equilibrio que se necesita para evitar lluvias atípicas y fenómenos naturales ocasionados por el calentamiento global.

“Los árboles son agentes imprescindibles para conservar el agua y reducir la erosión del suelo, así que, en definitiva, las reforestaciones que podamos hacer serían completamente imprescindibles también”, enfatizó la presidenta de la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

A la par, la congresista celebró que asociaciones como Comunidades Agrarias Unidas busquen contribuir al cuidado de las zonas verdes e invitó a la sociedad en general a participar de forma activa en este tipo de acciones.

Como parte de las actividades dentro de su distrito, la legisladora local también realizó la inauguración de un barandal de 45 metros lineales para el jardín central de la colonia La Golondrina, lo que permitirá el cuidado del nicho, así como de las plantas y flores de la zona.

Durante la entrega de la obra, Rosy Miranda reconoció que en todo el municipio existen necesidades, pero que en la medida en que los vecinos se organicen se verán beneficiados con obras que signifiquen una mejor calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba