Política

Erik Juárez y María Concepción Valdés rinden cuentas

Los diputados María Concepción Valdés Ramírez y Erik Juárez Blanquet presentaron su Primer Informe Legislativo
Los diputados María Concepción Valdés Ramírez y Erik Juárez Blanquet presentaron su Primer Informe Legislativo

Los diputados federales del PRD presentaron su Primer Informe Legislativo en Morelia; destacan que este año trabajaron de manera intensa en la etiquetación de recursos federales para Michoacán y sus municipios

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2016.- A pesar de la crisis financiera y ante el amago del Gobierno Federal, los Diputados Federales, María Concepción Valdés Ramírez y Erik Juárez Blanquet, se distinguieron este año por su incansable gestión y su empeño para etiquetar mayores recursos en beneficio para Michoacán y sus municipios, destacó Carlos Torres Piña.

En el marco del Primer Informe de los Diputados Federales, María Concepción Valdés Ramírez y Erik Juárez Blanquet, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, enfatizó que se debe reconocer el esfuerzo y perseverancia, de los legisladores michoacanos, que pertenecen a la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN).

«Hay que destacar su compromiso y trabajo, sobre todo frente a un contexto en el que cada día es más evidente la crisis que atravieza nuestro país, derivada de la implementación de políticas economicas voraces que sólo benefician a unos cuantos a costa del despojo».

El líder del PRD michoacano, subrayó que gracias al enorme compromiso social de Cony Valdés y Erik Juárez, que los ha llevado a ser congruentes con la línea política de nuestro partido y con el Proyecto de Nación que desde el PRD impulsamos, «hoy podemos decir que son dignos representantes de Michoacán en la Cámara de Diputados».

Torres Piña indicó que para este 2016 y de cara al 2017, año y se han caracterizado por recortes presupuestales que afectan directamente a los estados y a los municipios que dependen en más de un 90 por ciento del presupuesto que se asigna desde la federación.

«Por esta razón, los presidentes municipales se ven en la necesidad de gestionar recursos extraordinarios en la Cámara de Diputados para atender las demandas y las necesidades básicas de sus habitantes», comentó.

Por ello, resaltó que en la Cámara de Diputados, los alcaldes de más de 20 municipios, han encontrado en Erik y Cony dos aliados extraordinarios que sólo este primer año, han logrado aterrizar un presupuesto extraordinario por encima de los 234 millones de pesos en obras y acciones prioritarias.

«Ellos ya hacen lo que les toca; pero a nosotros ¿qué nos toca hacer como ciudadanos para salvar a la Patria? La propuesta ya esta hecha y fue puesta sobre la mesa; Alternativa Democrática Nacional convoca a la constitución de un Frente Amplio Democrático que aglutine a ciudadanos que coincidan en la necesidad de dar contenido a la inminente alternancia electoral del 2018», destacó Torres Piña.

Por ello, el líder estatal del PRD indicó que el objetivo es organizar un Polo Social y Político de Izquierda, construir un Programa Democrático de Salvación Nacional, y fundar un gobierno democrático de coalición.

«Es necesario, trazar una ruta que nos ayude a alinear todos los esfuerzos y las banderas de los ciudadanos que estamos comprometidos con que el país cambie y de los militantes de las fuerzas progresistas en una una sola agenda estratégica», agregó.

Indicó que está idea tiene como complemento la propuesta de una reforma a la legislación que impulse la constitución de un gobierno de coalición en el que las fuerzas de esta alianza progresista, tengan certidumbre una vez que ocurra el relevo los poderes de la Unión.

«Hoy las condiciones del país exigen que nos coloquemos a la altura del conflicto. La verdadera oposición no se encuentra entre los compañeros que han abandonado las filas del PRD pero que siguen dando la batalla por la Justicia Social y por la Democracia», señaló Torres Piña.

Gestiones en obras y acciones prioritarias

En tanto, los diputados Cony Valdés y Erik Juárez dieron cuenta de las gestiones e iniciativas que presentaron este año.

Informaron que tan sólo este primer año, han logrado aterrizar un presupuesto extraordinario por encima de los 234 millones de pesos en obras y acciones prioritarias.

Asimismo, colaboraron en las siguientes iniciativas:

  • Delitos de desaparición forzada
  • Refugiados, protección complementaria y asilo político.
  • Obligar al estado mexicano a que acate las decisiones de la CIDH.

Entre otras que fueron elaboradas en conjunto con el grupo parlamentario del PRD.

Erik Juárez destacó que la gestión es una de las acciones más nobles en las que pueden participar los legisladores federales, toda vez que se deben a sus votantes y a los ciudadanos de Michoacán.

Indicó que en todo momento mantendrá una disposición a colaborar con todos los alcaldes de Michoacán, a fin de que los proyectos y las obras no se detengan por falta de recursos.

Por su parte, Cony Valdés reiteró que seguirá trabajando en la elaboración de iniciativas que apoyen a las mujeres y los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba