Escuelas no seguirán en el olvido: Nacho Alvarado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ignacio Alvarado, candidato por Morelia.

Ignacio Alvarado, candidato por Morelia.

Aunque al ayuntamiento no le corresponde cuidar ese rubro, sí puede ser parte de la solución de la problemática que enfrenta este sector

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2015.- Uno de los derechos fundamentales con que contamos los mexicanos, es el de la educación, y aunque al Ayuntamiento no corresponde la calidad en la cátedra, sí puede ser parte de que la infraestructura escolar se encuentre en óptimas condiciones para las niñas y niños morelianos, aseguró Nacho Alvarado Laris, candidato a la Presidencia Municipal de la capital michoacana.

Al paso del panista por la Escuela Hijos del Ejército, Lizbeth Calderón, presidenta del Comité de Padres de Familia, afirmó que “los funcionarios priistas son de memoria corta y poca credibilidad, sobre todo los de la anterior administración, a quienes solicitaron el apoyo para la construcción de un domo en el área deportiva, y no atendieron la demanda.

En una charla con el candidato a presidente municipal de Morelia por el PAN, Lizbeth Calderón señaló que la escuela Hijos del Ejército, que cuenta con una matrícula de mil 500 educandos, se encuentra en buenas condiciones pero en gran parte se debe al trabajo y esfuerzo que realizan los padres de familia en conjunto con los maestros para recaudar fondos y destinarlos a infraestructura educativa.

Puntualizó que hace dos años, gracias a la cooperación de los padres de familia, iniciaron la construcción de un domo para el área deportiva, sin embargo, faltan 300 mil pesos para concluir la obra y son recursos que han tratado de gestionar ante el ayuntamiento y legisladores del Congreso local y nacional, sin tener una respuesta favorable.

Nacho Alvarado escuchó a la señora Calderón y mencionó que en Morelia existen diversos problemas para desarrollar infraestructura educativa, tan es así que aún existen escuelas de palitos. Por ello, consideró indispensable el acercamiento con padres de familia de las distintas escuelas en Morelia, con la finalidad de que ciudadanía y gobierno puedan avanzar coordinados.

Por último, Lizbeth Calderón dijo confiar en Nacho Alvarado y apostarle al cambio que Morelia merece para que una vez en la Presidencia Municipal, puedan tener un aliado que se interese por los niños de Morelia y mejorar los espacios educativos.