Política

Estábamos mejor, mucho mejor, con Felipe Calderón: Ricardo Anaya

"Por el bien de México, ni más priismo de los viejos vicios ni el estatismo depredador de López Obrador": Anaya Cortés
«Por el bien de México, ni más priismo de los viejos vicios ni el estatismo depredador de López Obrador»: Anaya Cortés

Al criticar el trabajo del gobierno federal en seguridad, empleo y combate a la pobreza, el dirigente nacional del PAN señaló que «a estas alturas ya no hay duda, lo dice la gente en cada pueblo, en cada colonia, en cada comunidad: ‘Lo extrañamos, presidente. Estábamos mejor, mucho mejor con Felipe Calderón'»

México, D.F., 23 de noviembre de 2015.- La Asamblea Nacional del PAN avaló diversos cambios a sus estatutos para reforzar el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, además de garantizar la equidad de género y la justicia partidaria.

Elevó a rango de estatuto la creación de la Comisión Anticorrupción, propuesta por el líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, y que será encabezada por el ex dirigente Luis Felipe Bravo Mena.

También se adecuó el estatuto referente a la reforma constitucional en materia de transparencia, a fin de que el partido cuente con órganos dedicados a la rendición de cuentas.

Creó una Comisión de Justicia Nacional que resolverá los conflictos entre candidaturas locales, que servirá como órgano revisor de las decisiones en la materia del Comité Ejecutivo Nacional.

Adicionalmente, la Comisión de Orden se transforma en la Comisión de Orden y Disciplina Interpartidista al darle las facultades para sancionar a los panistas que incurran en actos de corrupción.

En materia de equidad, todos los órganos colegiados al interior de Acción Nacional estarán conformados por 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

En su discurso, Ricardo Anaya llamó a sus correligionarios a la unidad y advirtió que «la división panista es la mejor receta para la derrota, necesitamos unidad».

Al criticar el trabajo del gobierno federal en seguridad, empleo y combate a la pobreza, señaló que «a estas alturas ya no hay duda, lo dice la gente en cada pueblo, en cada colonia, en cada comunidad: ‘Lo extrañamos, presidente. Estábamos mejor, mucho mejor con Felipe Calderón'».

Dijo que, «por el bien de México, ni más priismo de los viejos vicios ni el estatismo depredador de López Obrador».

Al finalizar el encuentro, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, resaltó la adecuación del marco normativo principal a lo que las instancias electorales habían ordenado derivado de la reforma político-electoral.

Sobre si las nuevas instancias anticorrupción investigarán al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, luego de que el SAT tomó el control de los impuestos a nivel local tras detectar irregularidades por mil 705 millones de pesos, señaló que en el PAN «nuestro compromiso es en serio, llámese como se llame la persona, siempre hemos dicho que aquella persona que cometa un acto ilegal debe de ser procesado por las autoridades formales y por supuesto que también al interior del partido».

No obstante, puntualizó, «no debemos de adelantar juicios a ninguna persona. Cuando se compruebe o cuando se lleve a cabo un juicio y que se le procese a alguna persona, ésta o cualquier otra, por supuesto que el partido actuará en consecuencia».

Asistieron a la asamblea como invitados especiales el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, así como los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez, y Baja California Sur, Carlos Mendoza.

También los coordinadores parlamentarios Marko Cortés y Fernando Herrera, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el presidente del Senado, Roberto Gil, y el ex dirigente nacional del PAN Gustavo Madero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba