DestacadasPolítica

Evaluación docente, avance significativo para Michoacán: Pascual Sigala

El Congreso local, añadió, buscará garantizar con la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 mayores recursos para el sector salud, anticipó Sigala Páez
Con la aplicación de la evaluación se garantiza que las y los michoacanos tengan acceso a una educación de calidad y se cumple con la aplicación de la reforma educativa: Sigala Páez

El coordinador del PRD en el Congreso del Estado celebró la gran participación de maestros en este proceso renovador, que busca transformar el sistema educativo en la entidad

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2015.- La aplicación de la evaluación docente en la entidad representa un avance significativo para garantizar la gobernabilidad en Michoacán, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Pascual Sigala, quien celebró la gran participación de maestros en este proceso renovador, que busca transformar el sistema educativo en nuestro estado.

En ese sentido, resaltó que con la aplicación de la evaluación se garantiza que las y los michoacanos tengan acceso a una educación de calidad y se cumple con la aplicación de la reforma educativa.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura, subrayó que la aplicación de la evaluación docente en la entidad es una muestra de civilidad, que marca la ruta para impulsar los cambios profundos que Michoacán necesita.

Destacó que organizaciones de la sociedad civil y  distintas fuerzas políticas han mostrado su respaldo a la determinación del Gobernador Silvano Aureoles de trabajar por elevar la calidad educativa, lo que demuestra que en Michoacán el compromiso es el interés general de los michoacanos a los de particulares o gremiales.

Sigala enfatizó que la evaluación docente, además del impacto positivo que tiene para el sector educativo, “nos deja experiencias que deben ser tomadas en cuenta para fortalecer la gobernabilidad en la entidad”. En ese sentido, destacó que la CNTE también marca un precedente histórico en cuanto a que la  exigencia de las demandas sociales y laborales no tiene que llevar implícita la confrontación.

El legislador perredista reconoció también la responsabilidad de los docentes que se presentaron para realizar el Examen Nacional de Conocimientos,Habilidades y Competencias Docentes, quienes “han asumido su papel como factor de cambio, al evaluarse para buscar mejorar sus capacidades en el aula, hacen patente que entienden  la labor docente como un trabajo esencial para ser mejores como individuos, y como sociedad”.

Luego de reconocer el esfuerzo que las autoridades hicieron para garantizar que los maestros acudieran a participar en este proceso evaluatorio, señaló que en  Michoacán se podrá avanzar para lograr una educación de calidad que reviertan los indicadores negativos que se tienen en materia educativa.

Tras reconocer el derecho a una educación de calidad de los miles de niños y niñas michoacanas, sostuvo que el estado debe caminar hacia una sola dirección, que es el interés prioritario del bienestar de los y las michoacanas.

Ante este escenario el diputado local hizo un llamado a los docentes, sociedad y gobierno a unificar esfuerzos para garantizar una mejor educación laica, gratuita y de calidad, que es el derecho de todos los pueblos.

Sigala refirió que es momento que autoridades, sectores y ciudadanos trasciendan y la apuesta común sea por el respeto a los derechos y libertades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba