DestacadasPolítica

Evaluación, oportunidad única de los docentes para mejorar: PRD

Torres Piña, llamó a los maestros que se registraron en el proceso de evaluación, a que acudan a presentar su examen, toda vez que contarán con todas las condiciones para aplicarlo
Torres Piña, llamó a los maestros que se registraron en el proceso de evaluación, a que acudan a presentar su examen, toda vez que contarán con todas las condiciones para aplicarlo

Llama Torres Piña al magisterio michoacano a permitir que los profesores apliquen su examen de desempeño docente; niñas y niños de Michoacán merecen educación de calidad y recibir todos sus días de clases como lo marca el calendario escolar, abundó el dirigente estatal del sol azteca

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2015.- Los maestros tienen todo el derecho a crecer profesionalmente y a ser promovidos en base a sus capacidades, para ello la mejor vía es la evaluación del desempeño docente, que se aplicará el próximo fin de semana en Michoacán.

En este sentido, el presidente del PRD estatal, Carlos Torres Piña, llamó a los maestros que se registraron en el proceso de evaluación, a que acudan a presentar su examen, toda vez que contarán con todas las condiciones para aplicarlo.

Reiteró que el Gobierno del Estado está asumiendo el reto de recuperar la rectoría de la educación, para encauzarla en un camino por la búsqueda de la calidad, ampliar la cobertura, mejorar las condiciones de infraestructura y los servicios, por lo que ahora toca a los maestros michoacanos que sí quieren y aman a la educación, que ahora pongan de su parte, se preparen, se capaciten y se profesionalicen y pongan de su parte para sacar a Michoacán de los últimos lugares en los indicadores de desempeño.

En este tenor, Torres Piña hizo un llamado al grupo de profesores de la CNTE que se oponen a la implementación de la evaluación educativa, a que permitan que se aplique el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, para iniciar el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación en Michoacán.

El líder del Sol Azteca reiteró que en México la evaluación de los maestros es integral y está formada por una variedad de componentes que cubren las diferentes etapas de la Carrera Magisterial, y que permite a los profesores mejorar sus conocimientos, ingresar a la promoción de una categoría inferior a una categoría superior mediante; acceder a un aumento de salario dentro de cada rango del Escalafón a través del Programa Nacional de Carrera Magisterial; y tener derecho a un estímulo económico colectivo e individual con base en los resultados de las evaluaciones estandarizadas del alumno por medio del Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

Destacó que las niñas y niños de Michoacán merecen educación de calidad y recibir todos sus días de clases como lo marca el calendario escolar. Además de recibir instrucción actualizada, para prepararse de la mejor manera para hacer frente a las condiciones actuales de la vida.

“Los maestros tiene una gran oportunidad y deben asumir esta responsabilidad. Aquellos que van a presentar sus exámenes, pueden tener la confianza plena de que el Gobierno del Estado proveerá todas las condiciones necesarias para que apliquen sus exámenes”, destacó Torres Piña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba