Política

Exhorta Araceli Saucedo a SCT quitar caseta de San Ángel Zurumucapio

Por el malestar social que se ha generado, se requiere de la atención urgente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de evitar que escale este conflicto: Saucedo Reyes
Por el malestar social que se ha generado, se requiere de la atención urgente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de evitar que escale este conflicto: Saucedo Reyes

La diputada federal del PRD argumentó que la caseta de peaje es muy peligrosa y ha generado lamentables pérdidas humanas, además de que los habitantes de Ziracuaretiro tienen gastos onerosos al pasar por esa zona de la Autopista Siglo XXI

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017.- La diputada federal, Araceli Saucedo Reyes, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quitar en el menor tiempo posible la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, esto debido a que ha sido muy peligrosa al ubicarse en una pendiente.

La legisladora por el Distrito XI, con cabecera en Pátzcuaro, de igual forma especificó que los habitantes de dicha comunidad del municipio de Ziracuaretiro tienen gastos onerosos al pasar por la Autopista Siglo XXI, en la búsqueda de una movilidad más rápida.

Saucedo Reyes indicó que el pasado 11 de septiembre se realizó una asamblea con comuneros, habitantes, autoridades locales, funcionarios de la SCT, representantes de los concesionarios y diputados locales y federales. En dicha asamblea los pobladores manifestaron sus inconformidades con la ubicación de la caseta de cobro en su localidad, denunciaron los constantes accidentes con lamentables pérdidas humanas.

«También hemos señalado lo oneroso que resulta para ellos el cobro de peaje para resolver temas de salud, educación, abasto, y cualquier traslado de manera local, por lo cual ha crecido la inconformidad y la demanda de retiro de la caseta cobra mayor fuerza» dijo.

Exhortó a  que se elimine esta caseta de peaje de la Autopista Siglo XXI que se encuentra a la altura de la localidad  de San Ángel Zurumucapio en el menor tiempo posible, para garantizar el derecho al libre tránsito de los habitantes de las comunidades sin costo alguno.

En ese sentido, por el malestar social que se ha generado  requiere de la atención urgente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de evitar que escale este conflicto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba