Exige PRD a Rectoría de la UMSNH negociar con casas del estudiante

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Torres Piña hizo un llamado para evitar la polarización entre los integrantes de la organización y estudiantes que demandan la entrega de las instalaciones universitarias

Torres Piña hizo un llamado para evitar la polarización entre los integrantes de la organización y estudiantes que demandan la entrega de las instalaciones universitarias

Para el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, el rector Medardo Serna debe buscar acuerdos con quienes aspiran a ingresar a la Universidad Michoacana y dejar de lado medidas de presión o ultimátums

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática demandó a la Rectoría de la UMSNH, que encabeza Medardo Serna González, que opte por el diálogo y los acuerdos para darle cauce a las demandas de quienes aspiran a ingresar a la Universidad, y deje de lado medidas de presión y/o ultimátums, que sólo vendrán a agravar el problema que padece la Casa de Hidalgo.

El dirigente del PRD michoacano, Carlos Torres Piña, destacó que la mejor manera de destrabar el conflicto de los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el estado, es a través de un diálogo directo entre las autoridades nicolaitas y los representantes de las Casas del Estudiante, a fin de encontrar mecanismos y acuerdos que permitan el inicio de las clases en la Universidad.

Asimismo, hizo un llamado para evitar la polarización entre los integrantes de la organización y estudiantes que demandan la entrega de las instalaciones universitarias.

Recalcó que se debe fortalecer la gestión ante las instancias estatales y federales, a fin de que la UMSNH esté en mejores condiciones que permitan garantizar el acceso a los jóvenes a la Educación Superior.

Por su parte, David Ochoa Valdovinos, titular de la Secretaría de Jóvenes del PRD, exigió al encargado de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH, quien ha sido señalado de incidir en las protestas de estudiantes de Medicina que demandan la apertura de la Universidad.

Recalcó que las autoridades universitarias amedrentan a los jóvenes de la Casa de Estudiantes “Isaac Arriaga” que mantienen activo el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), para dar paso al diálogo y solución a la problemática persistente.

“Como instituto político, respetamos la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, subrayó Ochoa.

Indicó que el PRD lucha por garantizar el ejercicio pleno por los derechos de las juventudes a acceder a la educación, por ello el partido, a través de las Juventudes de Izquierda, manifestaron su respaldo a la campaña de cero rechazados en las universidades públicas del país.

Añadió que tras hacer recorridos regionales se determinó que en la agenda de las juventudes perredistas se apoyara la de cero rechazados de universidades públicas que arrancó este 12 de agosto a nivel nacional, donde se está señalando los gastos excesivos del Gobierno Federal, mismos que al ser eliminados, podrían destinarse a la educación pública en el país y en el estado.

Ochoa Valdovinos comentó que para mayores detalles sobre esta campaña puede consultarse la página http://masymenos.mx/. Asimismo determinó que las Juventudes de Izquierda trazarán una agenda con temas que son preocupantes para este sector de la población como el cambio climático.