Política

Falso que se busque reprimir las marchas: Mario Armando Mendoza

Mendoza Guzmán, informó que a los manifestantes se les explicó que dicha petición se comentará en el seno de las comisiones involucradas en la elaboración del dictamen
Mendoza Guzmán, informó que a los manifestantes se les explicó que dicha petición se comentará en el seno de las comisiones involucradas en la elaboración del dictamen

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado atendió a los manifestantes que se oponen a regular las marchas y plantones; explicó que se pretende equilibrar de unos y otros

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2016.- Integrantes de organizaciones sociales encabezados por profesores de la CNTE-  que se oponen a la iniciativa de ley para regular las marchas y plantones, exigieron audiencia a los legisladores mediante un bloqueo-, fueron atendidos por el diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, Presidente de la Comisión de Gobernación.

El legislador puntualizó que los diputados en ningún momento se han negado a escucharlos y que con esta es la segunda ocasión que se recibe la petición de rechazar esa iniciativa.

Mendoza Guzmán, informó que a los manifestantes se les explicó que dicha petición se comentará en el seno de las comisiones involucradas en la elaboración del dictamen.

Dejó claro que se ha trabajado en forma muy rigurosa para que dicho dictamen se apegue a la Carta Magna y a la Constitución Política de Michoacán, ya que convergen derechos.

Explicó que se no se trata de una ley para reprimir a las organizaciones sociales como se ha manejada, sino una ley que equilibre derechos de unos y otros.

Serán las comisiones unidas las que elaboren el dictamen y llegado el momento turnarlo al pleno, para lectura, análisis, discusión y votación. E incluso modificación si así se determina, precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba