Falta profesionalización de policías estatales y municipales: Andrea Villanueva

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Michoacán, anunció que en breve será presentada ante el pleno su iniciativa para incrementar las penas contra quien cometa feminicidio

Imposible abatir la inseguridad si los cuerpos policíacos no aprueban los controles de confianza: Villanueva Cano

En Michoacán, la falta de profesionalización de los policías municipales y estatales es uno de los puntos débiles en la estrategia, la cual impide brindar los resultados que la ciudadanía demanda, sobre todo en atención temprana a los conflictos, prevención del delito pero sobre todo, sanción y aplicación de la ley, sentenció la diputada del PAN

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2017-. Ante el imparable actuar de la delincuencia en Morelia y en diversos puntos del estado, la diputada panista Andrea Villanueva Cano aseguró que si las autoridades responsables no reconocen que Michoacán padece problemas serios en la materia, difícilmente lograrán resultados efectivos.

Y es que a decir de la legisladora local, la falta de profesionalización de los policías municipales y estatales es uno de los puntos débiles en la estrategia, la cual impide brindar los resultados que la ciudadanía demanda, sobre todo en atención temprana a los conflictos, prevención del delito pero sobre todo, sanción y aplicación de la ley.

“Michoacán sigue posicionándose como una de las entidades a nivel nacional con mayor número de personal en instancias de seguridad que ha reprobado las evaluaciones de control de confianza; esto sumado al rezago de elementos policíacos que padece todo el estado, nos sigue dejando a los ciudadanos en completa indefensión frente a los delincuentes”. Indicó la legisladora.

De lo anterior, Villanueva Cano reiteró la urgencia de implementar una política de seguridad que integre la prevención social de la violencia y delincuencia, acompañada de una reforma integral a las corporaciones policíacas; una de ellas y que propuso la representante panista, la instauración de una Fiscalía Estatal de Justicia.

Finalmente, aunque reconoció que el problema de inseguridad no se va a resolver de la noche a la mañana y las diversas razones que lo originan no dependen en su totalidad del gobierno, “vamos haciendo sociedad y autoridades lo que nos corresponde y no desistamos en la construcción de una vida mucho más digna y segura para todos los que vivimos y queremos Michoacán”.