DestacadasPolítica

Fausto Vallejo destapa a su hijo como próximo candidato

De acuerdo con el ex mandatario estatal, a Michoacán lo ha afectado el “efecto cucaracha” de las acciones federales en el estado de Guerrero, sobre todo en el municipio de Lázaro Cárdenas
Al respecto, explicó que él siempre ha dicho que “al que quiera azul celeste, que le cueste”, por lo cual le ha dicho a su hijo que tendrá que trabajar mucho para buscar hacer carrera política

En entrevista radiofónica, el ex gobernador de Michoacán reiteró sus desacuerdos con el nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y confirmó que su hijo, Fausto Vallejo Mora está interesado en hacer carrera política

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2016.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, destapó a uno de sus hijos como aspirante a una candidatura en los próximos comicios de 2018.

Durante una entrevista radiofónica con La Zeta en la Noticia, que conducen los periodistas José Luis Alejo y Daniela Flores, el cuatro veces alcalde de Morelia reiteró sus desacuerdos con el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

Fausto Vallejo indicó que en un medio de comunicación el ex gerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que en el nuevo tricolor no hay espacio para personajes como él.

En respuesta, el veterano político priísta reiteró que efectivamente, él no pertenece al nuevo PRI que representa Enrique Ochoa, sino al viejo priísmo de la cultura del esfuerzo.

Vallejo Figueroa recordó que él ha sido “priísta, priísta, priísta”, y lo seguirá siendo, desde que fue regidor a los 18 años de edad, durante el gobierno municipal de Marco Antonio Aguilar Cortés, así como en todos los cargos partidistas y gubernamentales que ha desempeñado.

Indicó que pocas veces ha intercambiado palabras con Ochoa Reza, siendo la más extensa de ellas alguna en la cual el entonces titular de la CFE lo visitó en Casa de Gobierno y “muy modosito” le informó que él también era de Morelia.

Cuestionado en torno a las aspiraciones de su hijo, Fausto Vallejo Mora, el ex gobernador Vallejo Figueroa aseguró que su vástago siempre ha estado interesado en la política.

Al respecto, explicó que él siempre ha dicho que “al que quiera azul celeste, que le cueste”, por lo cual le ha dicho a su hijo que tendrá que trabajar mucho para buscar hacer carrera política, aunque también reconoció que seguramente Vallejo Mora contará con el apoyo de algunos de sus amigos que también le tienen aprecio.

Además, en este mismo contexto, Fausto Vallejo aseguró que existen políticos jóvenes con talento que aspiran a hacer carrera política, mismos que contarán con su apoyo en su momento.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba