DestacadasPolítica

Felipe Calderón, el principal enemigo de Margarita Zavala: Rodríguez Prats

Aunque aseguró Margarita Zavala y Felipe Calderón no deben renunciar al PAN, "son activos, definitivamente no, ahora, también no se vale que se esté amenazando, de me voy, y si no se hace lo que yo digo"
Aunque aseguró Margarita Zavala y Felipe Calderón no deben renunciar al PAN, «son activos, definitivamente no, ahora, también no se vale que se esté amenazando, de me voy, y si no se hace lo que yo digo»

El ex senador de la República por el PAN aseguró que el ex presidente de México se siente dueño de Acción Nacional; a Margarita Zavala le recomendó bajar la mira y pensar en el Senado, pues no le ve un perfil que se aproxime a lo que México requiere para 2018

Ciudad de México, 02 de mayo de 2017.- Juan José Rodríguez Prats, ex senador de la República por el PAN, aseguró que Felipe Calderón se siente dueño de Acción Nacional.

«Como persona lo veo uno de los políticos, y mira que traté a muchísimos políticos más complejos de una personalidad verdaderamente desconcertante en la que difícilmente uno sabe a qué atenerse, como presidente creo que lo vio en muchos casos un cierto resentimiento y llegó al poder para castigar, creo que su gabinete fue un gabinete de lo más mediocre, yo diría que es de los gabinetes más mediocres en la historia de México», sostuvo.

Apuntó que a Margarita Zavala se lo dijo el sábado: «Búscate otro promotor, te está haciendo daño Felipe. El enemigo número uno de Margarita es Felipe».

Consideró que Margarita Zavala sería una magnífica senadora, «que ella debe bajar la mira porque a cómo va a estar el 2018 y no estoy restándole atributos por ser mujer, yo admiro a muchísimas mujeres que han sabido ser líderes, pero sinceramente no veo que se aproxime a un perfil de lo que México requiere hacia el 2018».

Para él, a Margarita le quedaría muy grande la responsabilidad, sobre todo teniendo a Calderón, «la pregunta sería: ¿Felipe respetaría a Margarita si ella llegara a la Presidencia? ¿Llegaría a marginarse?, ¿No se entrometería en sus funciones?, definitivamente no lo creo, se va a meter y va a influir y eso no es sano para la política en México».

Aunque aseguró Margarita Zavala y Felipe Calderón no deben renunciar al PAN, «son activos, definitivamente no, ahora, también no se vale que se esté amenazando, de me voy, y si no se hace lo que yo digo».

Asimismo, Rodríguez Prats afirmó que no es la primera vez que Felipe Calderón atropella a Acción Nacional.

«No es la primera vez que Felipe atropella al PAN, recordemos que desde que tomó posesión él avasalló para que Manuel Espino renunciará, designó a Germán Martínez por primera vez en una contienda interna. Por primera vez se veía un candidato único que fue Germán Martínez, que obviamente se trasladó al PAN el dedazo, después vino César Nava, después intentó imponer a Roberto Gil y evidentemente intentó imponer a Ernesto Cordero», indicó.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa «En los Tiempos de la Radio», recordó que en aquella ocasión dijo que Felipe Calderón tenía que entender que en el PAN no eran un rebaño de corderos, «esto le molestó mucho y después yo recibí ciertas reprimendas por esa expresión y después sabemos que a Josefina Vázquez Mota la abandonó, esos son hechos y eso fue lo que yo dije en el Consejo Nacional del PAN. Estos son los antecedentes, yo no estoy diciendo ninguna mentira».

Destacó que en lo personal, el 18 de enero del 2005, cuando contendió por la presidencia del PAN Felipe Calderón le pidió que declinara, «en realidad esa es la intensión de él, que declinen y que entonces quede Margarita como candidata por qué, porque está posicionada en las encuestas. Este es un gravísimo error, que los partidos simplemente postulen a alguien porque está bien posicionada en las encuestas, entonces de qué se trata de ganar por ganar, sin saber si la persona que se está postulando tiene las capacidades y los atributos para desempeñar el cargo».

Rodríguez Prats consideró que, México está en uno de sus momentos más difíciles de su historia, «tenemos amenazadas de fuera, de dentro».

Agregó que, «que me disculpen los señores legisladores pero el debate ha totalmente decepcionado al pueblo de México, yo creo que aquí está la reflexión profunda que tenemos que hacer al 2018 y el PAN le va mal cuando se aleja de sus principios, ese es el problema».

Recordó que renunció al PRI «porque no me hicieron senador». Y aseguró que, el problema de México es cultura política, de todos los partidos.

Por último, definió Andrés Manuel López Obrador con una personalidad muy similar a la de Felipe Calderón, con terribles complejos internos y no agradece a nadie porque cree merecer todo.

«Como me dijo un día Vicente Fox ¿Qué opinas de tus paisanos?, me estaba preguntando sobre Roberto Madrazo y Andrés Manuel y le dije es muy sencillo ser amigo de ellos, a todo hay que decirles que sí. Sí, Andrés Manuel, pero inmensamente peligroso (es para México)».

Subrayó que le encantaría que se metieran en una licuadora a Ricardo Anaya, Juan Carlos Romero y Ernesto Ruffo; «creo que saldría un buen candidato, ellos tres. Ricardo Anaya tiene una juventud y está demostrando una gran habilidad política, Ruffo fue un magnífico gobernador y poca gente conozco de la calidad y de la autoridad moral de Juan Carlos Romero».

Desde su perspectiva, el PRD se va a ir con Miguel Ángel Mancera en 2018, «creo que no tienen otra opción». En el PRI, Enrique Peña Nieto va a designar, «se regresa al viejo esquema, el PRI nunca entendió que ya son otros tiempos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba