DestacadasPolítica

Fidel Calderón pedirá la renuncia de Silvano Aureoles

Calderón Torreblanca indicó que su grupo, el Frente Amplio Progresista (FAP), llevará a cabo reuniones con diferentes sectores de la sociedad y liderazgos para promover la necesidad de que Silvano Aureoles sea depuesto
Calderón Torreblanca indicó que su grupo, el Frente Amplio Progresista (FAP), llevará a cabo reuniones con diferentes sectores de la sociedad y liderazgos para promover la necesidad de que Silvano Aureoles sea depuesto

El diputado federal emanado del PRD argumenta que si el gobernador de Michoacán se convierte en candidato presidencial incumplirá su compromiso con los michoacanos, por lo que pide su renuncia antes del 1 de octubre para que se convoque a elecciones extraordinarias

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2017.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón Torreblanca, anunció que pedirá la renuncia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, y acompañado por el diputado local Juan Pablo Puebla Arévalo, el ex secretario de Gobierno durante la administración de Leonel Godoy Rangel recordó que el actual mandatario estatal se comprometió a ser un gobernador de tiempo completo y a cumplir con su mandato.

Para Fidel Calderón, en caso de que Silvano Aureoles solicite licencia para irse como candidato a la Presidencia de la República estaría incumpliendo su compromiso de gobernar a Michoacán por un período completo.

“Se tiene que definir, no puede estar pensando que si pierde como candidato, puede regresar a seguir gobernando”, dijo el también ex diputado local, quien planteó a renuncia del gobernador antes del 1 de octubre, para que se convoque a elecciones extraordinarias.

“De renunciar, podría caber la posibilidad de una nueva elección en Michoacán, y entonces los ciudadanos podrían elegir a quien convenga más al estado, y evitar así que la decisión quede en manos del mismo gobernador”.

De esta forma Calderón Torreblanca indicó que su grupo, el Frente Amplio Progresista (FAP), llevará a cabo reuniones con diferentes sectores de la sociedad y liderazgos para promover la necesidad de que Silvano Aureoles sea depuesto.

Sobre el posible proceso de expulsión que desde la dirigencia estatal del PRD se asegura hay en su contra, el diputado federal dijo desconocer que exista algún proceso, pues de haberlo le tendrían que haber notificado y hasta ahora no hay nada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba