DestacadasPolítica

Formalizan a Víctor Silva como dirigente estatal del PRI

En su mensaje, Silva Tejeda aseguró que el priismo michoacano tiene la visión, el talento y el coraje para convertir en hechos los tres grandes ejes nacionales impulsados por el presidente Manlio Fabio Beltrones
En su mensaje, Silva Tejeda aseguró que el priismo michoacano tiene la visión, el talento y el coraje para convertir en hechos los tres grandes ejes nacionales impulsados por el presidente Manlio Fabio Beltrones

Víctor Silva y Rosalía Miranda rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, para el período estatutario 2016-2020, al culminar la elección de dirigentes estatales a través de Asamblea de Consejeros Políticos del partido

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2016.- Víctor Silva Tejeda y Rosalía Miranda Arévalo rindieron protesta como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, para el período estatutario 2016-2020, al culminar la elección de dirigentes estatales a través de Asamblea de Consejeros Políticos del partido.

Con la presencia de Joaquín Hendricks Díaz, secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, el nuevo titular electo de la Presidencia del CDE del PRI ponderó que el 2018 y el 2021 son la meta y la razón de los priistas, de aquí en adelante, bajo el compromiso de buscar la unidad basada en consensos reales.

Con la misma visión transformadora del presidente Enrique Peña Nieto, convocó al priismo michoacano a definir los rumbos, los tiempos y las dimensiones de la reestructuración del PRI estatal.

En su mensaje, Silva Tejeda aseguró que el priismo michoacano tiene la visión, el talento y el coraje para convertir en hechos los tres grandes ejes nacionales impulsados por el presidente Manlio Fabio Beltrones: unidad interna, diálogo con militantes y sociedad, y apertura y modernización del partido.

“Es tiempo de la política”, parafraseó el dirigente electo a Luis Donaldo Colosio, tras asegurar que el PRI estará abierto a todas las tendencias y al debate. “Hay que abrir las puertas, discutir en voz alta. Lejos de romper la unidad, fortalecerla”.

En instalaciones del Parque Bicentenario, Silva Tejeda subrayó que, en la aritmética de la política, al PRI solo le sirve la suma y la multiplicación, por lo que empeñó sus esfuerzos para erradicar intenciones de división y resta.

El PRI no es un partido de peleas de callejón ni se sube al ring de la sinrazón, sino el instituto político que ha construido el México moderno en la concertación, en el diálogo y la unidad, advirtió el dirigente ante los consejeros políticos.

Descartó que el tricolor vaya a violentar sus principios y su forma de hacer política por ser partido de oposición. “El pasado nos permite encontrar lecciones, descifrar hechos o buscar antecedentes, pero nunca debemos permitirnos quedarnos en él. El pasado debe ser impulso, no ancla. El pasado nos define, pero no nos limita; nos orienta, pero no es el horizonte”, reflexionó durante su intervención.

Ratificó que el PRI asume plenamente la competencia. En ese sentido, garantizó que el partido va a estar con las causas obreras, al lado de los campesinos en sus justos reclamos, y junto a las clases medias populares a la hora de exigir justicia.

Reprobó esquemas arbitrarios y verticales de incorporación y trabajo de mujeres y jóvenes, sectores de vital importancia para cualquier formación política. A la juventud, hay que presentarle una limpia y honorable oferta política, instruyó.

El presidente electo anunció un recuento de militantes y una profunda campaña de afiliación para saber con certeza quienes son, cuántos son y donde están, fijando un plazo de seis meses para tener un partido más sólido e incluyente.

Se pronunció por hacer valer la ideología, sustituyendo los adjetivos por los argumentos, alistando el debate en todos los terrenos y circunstancias. Urgió renovar el discurso político para llegar a toda la población. “Aparte de señalar los desatinos del gobierno estatal y de los municipios que no gobernamos, requerimos también acabar con nuestros desencuentros”, determinó.

Silva Tejeda planteó además un programa permanente de comunicación política entre dirigentes y militantes para movilizar la estructura territorial, y dispuso convertir a los comités seccionales y municipales en centros vivos del quehacer político, abandonando de una vez por todas las movilizaciones puramente electorales.

En tanto el secretario técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Joaquín Hendricks Díaz, señaló tajantemente que el objetivo inmediato de esta nueva dirigencia es la recuperación del estado, “Michoacán es un gran estado con riquezas naturales extraordinarias, pero lo mejor es su gente”.

Hendricks Díaz, dijo que al priísmo michoacano no le gusta vivir en la oposición, sin embargo, tienen la capacidad suficiente para recuperar los espacios perdidos, “son ustedes priístas michoacanos un orgullo para el priísmo nacional”.

“Víctor Silva y Rosy Miranda son el prototipo de priistas michoacanos que se requieren para ser oposición, para seguir siendo el partido más unido, con las mejores estrategias para resolver las exigencias de los ciudadanos” añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba