DestacadasPolítica

Frenar el gasolinazo está en manos de Peña Nieto: Fidel Calderón

Calderón Torreblanca señaló que las iniciativas presentadas por el mandatario Federal, en caso de que lo hiciera, tendrían que ir en el sentido de que las leyes queden justo como estaban antes de que se implementara la Reforma Energética
Calderón Torreblanca señaló que las iniciativas presentadas por el mandatario Federal, en caso de que lo hiciera, tendrían que ir en el sentido de que las leyes queden justo como estaban antes de que se implementara la Reforma Energética

El diputado federal del PRD mencionó que si el mandatario federal enviará iniciativas para echar atrás el gasolinazo, éstas tendrían garantía de ser aprobadas, ya que sólo con los diputados del PRI y su alianza con los del Verde, el presidente tendría mayoría

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2017.- Si el presidente de la República, Enrique Peña Nieto quisiera echar atrás el gasolinazo lo haría, solamente debe enviar al Congreso de la Unión las iniciativas correspondientes, así lo señaló el diputado Federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca.

En entrevista, Calderón Torreblanca señaló que debido a que el PRI es mayoría en el Congreso de la Unión y tiene de aliados a los diputados del Verde, las iniciativas que envié el presidente, prácticamente quedarían aprobadas.

“Ustedes saben que los diputados del PRI hacen lo que les dice el presidente, analicen la historia, ¿cuándo han visto un diputado del PRI votando en contra de lo que diga su presidente?” Expresó el diputado federal.

Calderón Torreblanca hizo estas declaraciones luego de afirmar que el presidente, Peña Nieto, mintió a los mexicanos al decir que el precio de la gasolina en México se establecía dependiendo del costo de los combustibles a nivel mundial, al tipo de cambio y al costo internacional del petróleo.

“Él tomo la decisión para evitar que se aumentara, ¿el precio de la gasolina lo puede regular el Gobierno de la República?, claro que sí, es falso lo que dijo en su mensaje a la nación, de que obedece únicamente a precios internacionales” expresó el diputado federal.

Calderón Torreblanca señaló que las iniciativas presentadas por el mandatario Federal, en caso de que lo hiciera, tendrían que ir en el sentido de que las leyes queden justo como estaban antes de que se implementara la Reforma Energética.

“Tendríamos que modificar todas las leyes para regresarlas a como estaban antes de la reforma energética” dijo el legislador.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba