DestacadasPolítica

Frente Amplio Democrático no significa una alianza con el PAN: Silvano

Convoca a sus compañeros militantes de Foro Nuevo Sol a fortalecer y consolidar al sol azteca
Convoca a sus compañeros militantes de Foro Nuevo Sol a fortalecer y consolidar al sol azteca

La propuesta impulsará nueva etapa para México, puntualiza el gobernador de Michoacán y militante fundador del PRD; refrenda su llamado a las fuerzas políticas de izquierda, organizaciones civiles y ciudadanos a sumarse al FAD

Ciudad de México, a 22 de julio de 2017.- Tras dejar en claro que la propuesta de sumar a diferentes fuerzas políticas no significa una alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el consejero nacional y militante fundador del Sol Azteca Silvano Aureoles Conejo refrendó su llamado a las fuerzas políticas de izquierda, organizaciones de la sociedad civil y sectores sociales en general a sumarse a la construcción del Frente Amplio Democrático, para consolidar un proyecto que dé pie a la nueva etapa que México requiere.

Al acudir como invitado a la reunión general de la expresión Foro Nuevo Sol (FNS), el político michoacano urgió a construir una mayoría que le dé estabilidad y certeza al país, y que siente las bases para construir la nueva etapa que requiere México.

Consideró que situaciones como la inseguridad, el desgaste de la figura presidencial y una coordinación fiscal que promueve un centralismo inoperante que limita el desarrollo socioeconómico de las entidades, son factores que demuestran que están agotados los mecanismos para hacer una política de Estado que permita hacerle frente a estos grandes retos.

A razón de ello, sostuvo que los dos ejes sobre los que este Frente Amplio Democrático debe partir es a reformar el régimen político y el modelo de desarrollo económico en México.

Por último, Silvano Aureoles llamó a sus compañeros de FNS a fortalecer al PRD, pues «el objetivo supremo de nuestras expresiones debe ser la consolidación del partido».

«No concibo como filosofía de una expresión desaparecer a las demás. Debemos cohabitar y reconocer al resto de las compañeras y compañeros, que son parte de otras expresiones pero no son nuestros enemigos; hay un objetivo supremo superior que es nuestro proyecto político, que se llama PRD, y el otro más grande es la transformación del país», apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba