Gobiernos del PRD emprenderán transiciones ordenadas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo de los talleres es posibilitar una transición ordenada, responsable y transparente de la gestión en el ámbito municipal en Michoacán

El objetivo de los talleres es posibilitar una transición ordenada, responsable y transparente de la gestión en el ámbito municipal en Michoacán

La Secretaría de Formación Política de la dirigencia estatal realizará dos talleres impartidos por la Auditoría Superior del Estado referente a la entrega-recepción y dirigidos a alcaldes, y síndicos electos, así como a los secretarios y contralores municipales

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2015.- De cara a la entrada en funciones de las nuevas administraciones municipales, el próximo 01 de septiembre, el Partido de la Revolución Democrática, a través de Secretaría de Formación Política, que encabeza la diputada Cristina Portillo Ayala, llevará a cabo a los próximos días miércoles y jueves, dos talleres impartidos por la Auditoría Superior del Estado  de Michoacán (ASM) referentes a la entrega-recepción.

El objetivo es posibilitar una transición ordenada, responsable y transparente de la gestión en el ámbito municipal en Michoacán.

Asimismo, añadió que especialistas de la ASM capacitarán a los próximos alcaldes emanados del PRD en temas administrativos, financieros y fiscales, para que tengan un mayor control de las administraciones que van a recibir.

Cristina Portillo señaló que los talleres van dirigidos a Presidentes y Síndicos electos, así como aquellos funcionarios que vaya a sumir los encargos de Secretaria (o)s, Tesorero(a)s, y Contralores (a)s municipales y se llevarán a cabo este miércoles 29 de julio en Morelia y el 30 de julio en Uruapan. El primero se realizará en Expo Eventos Alameda y el segundo el Salón Cabaña “las Canuacas”, a un costado del hotel Pie de la Sierra.

Agregó que se prevé la asistencia de los ediles electos de las regiones Centro, Bajío, Oriente y Huetamo en el taller de Morelia, y en el que se realizará en Uruapan de los alcaldes de las regiones de la Ciénega, meseta Purépecha, Cañada, Costa y Tierra Caliente del estado.

Portillo Ayala indicó que los próximos gobernantes emanados del PRD deben de contar con las herramientas suficientes para emprender un análisis a fondo de las administraciones que van a recibir, para poder conocer la situación política, social, financiera y de servicios, a fin de mejorar su gestión una vez que tomen protesta el próximo 01 de septiembre.

Reiteró que resta poco más de un mes para el arribo de las nuevas administraciones municipales, por ello Portillo Ayala dijo que el objetivo que busca el PRD en la formación a las autoridades electas, es elevar las condiciones de vida de la población, a través del mejoramiento del entorno, por  medio de los servicios y las obras públicas municipales.

Asimismo, se busca generar el equilibrio entre las necesidades del desarrollo urbano y la preservación de los recursos naturales, y fomentar la integración económica, mediante el establecimiento de condiciones propicias para la generación de opciones productivas de inversión y de creación de empleos.