Política

Improcedente registro de Manuel Guillén en el Partido Humanista

Los ciudadanos que deseen participar en los procesos de selección de candidaturas deben cubrir cabalmente los requisitos previstos en la convocatoria: Partido Humanista
Los ciudadanos que deseen participar en los procesos de selección de candidaturas deben cubrir cabalmente los requisitos previstos en la convocatoria: Partido Humanista

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente estatal, Mario Sánchez Cerda, señaló que el registro del impulsor de las candidaturas independientes en Michoacán fue improcedente ante la Comisión Estatal de Elecciones derivado de la falta de documentación que sustentara la misma

 –

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2015.- El Coordinador Estatal de la Junta de Gobierno, Mario Sánchez Cerda, sostuvo el día de hoy, que el Partido Humanista seguirá actuando conforme a los principios y a las especificaciones contenidas en sus documentos básicos, que tienen como fin último el desarrollo de México.

En ese orden de ideas, recalcó que los ciudadanos que deseen participar en los procesos de selección de candidaturas deben cubrir cabalmente los requisitos previstos en la convocatoria; por ello, la aspiración de Manuel Guillén a la precandidatura del Partido fue improcedente ante la Comisión Estatal de Elecciones derivado de la falta de documentación que sustentara la misma.

Manifestó que la propia convocatoria señala las instancias que resolverán las impugnaciones al proceso. Sánchez Cerda fue enfático al declarar que el propósito del Partido Humanista es hacer política de manera diferente, y que por ello, sus integrantes enarbolan la bandera de respeto irrestricto a la legalidad.

Respecto a la solicitud que exige que las instancias electorales encabecen una investigación sobre el Partido Humanista, Sánchez Cerda manifestó que el Partido está convencido de que los recursos públicos deben manejarse con transparencia y eficacia. “Como entidad de interés pública el Partido está abierto a los ciudadanos y privilegiará siempre el principio de máxima publicidad contenido en la Constitución”, sostuvo.

Finalmente, señaló que será este cinco de marzo cuando se oficialicen las candidaturas a los diversos puestos de elección popular en los que, el recientemente creado Instituto, participará. Para solventar ese propósito fundamental, los integrantes de la Junta de Gobierno y las estructuras del partido a nivel municipal continúan en un arduo trabajo que permitirá que el Humanista postule a los mejores candidatos; “pues el objetivo del partido no es sólo la conservación del registro sino llevar al servicio público a personas integras, con amplio sentido social y con convicción por la construcción del Michoacán que queremos”, declaró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba