DestacadasPolítica

Impugna Barragán candidatura de Morón por Morelia

Impugna Barragán candidatura de Morón
Impugna Barragán candidatura de Morón

Juan Carlos Barragán afirmó que el PRD no emitió el dictamen de los resultados de la elección interna y pese a ello Morón fue registrado ante el IEM

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2015.- Este día Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano, interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales en contra de la candidatura de Raúl Morón Orozco a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Barragán Vélez aseguró que la legalidad y el respeto a los derechos políticos y civiles, es una de las banderas de su proyecto, “pues creemos que éstos y la armonía social son indispensables para vivir en paz y tranquilidad”.

Lo anterior, luego de que su partido fue omiso en emitir el dictamen sobre el resultado del proceso interno, y a pesar de ello solicitó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el registro de Morón Orozco como candidato a la alcaldía, pese a que no concluyó el proceso interno.

El ex regidor moreliano señaló que esta acción violó derechos constitucionales y legales de votar y ser votado en el proceso interno de elección de cara a los comicios del 7 de junio de 2015.

Finalmente, Juan Carlos Barragán aclaró que no pretende desestabilizar la unidad del PRD en Morelia, no obstante puntualizó que el respeto a la legalidad debe comenzar desde las instituciones, y éstas deben a su ver resolver conforme a derecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba